Se revelan Planes de FIAT: en 2014 veremos nuevo Uno en Latinoamérica

Fiat 500L Beats Edition

Este día Grupo Fiat presentó de manera oficial sus planes industriales para los próximos años, en un evento realizado en Detroit.

Con estos nuevos planes, Fiat espera alcanzar la cifra de 1.9 millones en ventas globales para el año 2018. Entre los principales objetivo que tiene la marca es el tener mayor presencia en los mercados asiáticos, los cuales han sido punto de partida para muchas modelos de diferentes marcas, debido a la importancia que han ganado en los recientes años, siendo el de China uno de los más importantes.
Hablando en cifras, Fiat espera alcanzar las 300,000 unidades colocadas en Asia, superando por mucho las 70,000 unidades actuales.

No solo en los mercados asiáticos se espera tener un crecimiento, ya que en Norteamérica se espera un incremento en las ventas anuales de 100,000 unidades, mientras que en Europa, África y Oriente Medio se mantendrá el ritmo de ventas que se tiene al día de hoy, con un total de 700,000 unidades.

Para lograr los objetivos de ventas, Fiat tiene planeado la renovación de sus modelos actuales, además de nueve nuevos modelos que podremos ver en los próximos años, aunque no todos se comercializarán a nivel mundial.

Los planes de Fiat en América Latina prevén un crecimiento de 800,000 unidades, superando las 700,000 actuales, esto con la llegada del nuevo Punto y del Grand Siena para el año 2016, mientras que para el año 2015 se espera la llegada de un pequeño pick up y un crossover compacto.

Antes de finalizar el 2014 podremos ver el restyling del Uno y para el 2017 veremos el nuevo Palio, cerrando en 2018 con el nuevo Siena.

En Europa es donde se verá gran actividad de Fiat, con la llegada del nuevo Fiat 500X, el cual será presentado este 2014 y que formará parte de la gama más vendida de la marca y que hemos visto en anticipos que está basado en el Jeep Renegade.

Para el año que viene, Fiat presentará un nuevo roadster que será fabricado en colaboración con Alfa Romeo y Mazda, en tanto que para el 2016 se presentará el sucesor del Bravo, que se presentará con una versión familiar y otra de cinco puertas.

Para el 2017 se tiene previsto el sucesor del Sedici, por lo que será un vehículo de bajo costo, mientras que en el 2018 veremos el nuevo Panda.

Los trabajos de Fiat contemplan a India y China como los mercados más importantes en Asía y donde esperan tener mayor presencia, comenzando este mismo año con el renovado Punto, mientras que para India veremos la llegada del Avventura, el cual presentará una nueva generación a finales de 2016 y para el 2017 se presentarán el nuevo Punto y el Grand Siena, para cerrar con un nuevo crossover compacto para el 2018.

En América del Norte también llegará el nuevo Fiat 500X para inicios de 2015 y para finales veremos el regreso del Spider, que también llegará a Europa.

Es así como Fiat planea sus objetivos para los próximos años, así como los modelos que veremos en los diferentes mercados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *