México se coloca como el primer productor de autos en América Latina

Volkswagen de México Planta en Puebla

Después de que varias marcas automotrices han tomado la decisión de invertir para construir plantas en México, el cual se ha convertido en pieza clave para la expansión comercial, ahora se ha dado a conocer que nuestro país es el primer productor de autos en América Latina.

Con este crecimiento de producción, México desbanca a Brasil, quien desde el 2002 estaba colocado en la primera posición, pero ahora las marcas ven en México una buena opción para fabricar sus productos, ya que ofrece mano de obra de primera calidad a menores costos, además de contar con los tratados de libre comercio.

México ha registrado un incremento de su producción de un 7.2 por ciento, esto con cifras calculadas hasta el mes de mayo de 2014, para llegar a un total de 1,31 millones de unidades fabricadas, contra 1.27 millones de autos que Brasil produjo, cayendo un 14 por ciento en el mismo tiempo.

Con esto, México se coloca en el séptimo lugar de productores de automóviles a nivel mundial y como ya lo mencionamos, primero en América Latina.

En el tema de exportaciones, la cifra ha aumentado, ya que del total de autos producidos en México el 40 por ciento son exportados a Estados Unidos.

Este crecimiento se espera que se mantenga, después de que varias marcas han anunciado recientemente grandes inversiones para construir nuevas plantas en México.

Recordemos que BMW anunció recientemente que tendrá una nueva planta en territorio mexicano, así como también lo podría hacer Kia, quien se encuentra analizando las opciones para tener una planta en nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “México se coloca como el primer productor de autos en América Latina”