Saltar al contenido
Inicio » Uncategorized » Volkswagen producirá un nuevo SUV para siete pasajeros

Volkswagen producirá un nuevo SUV para siete pasajeros

Volkswagen CrossBlue Concept

Volkswagen ha confirmado que producirá un nuevo SUV de tamaño mediano, el cual estará basado en el Concept CrossBlue que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Detroit el año anterior.

Este nuevo SUV tiene como objetivo el expandir la presencia de la marca en Estados Unidos, por lo que se producirá en la planta de Chattanooga, que se encuentra en Tennessee. Con esta decisión Volkswagen invertirá 900 millones de dólares para la fabricación de este nuevo modelo, el cual tendrá una capacidad para siete pasajeros.

Hasta ahora, la producción de este nuevo SUV tiene como mercado principal el de estados Unidos, por lo que no sabemos a qué otras partes del mundo pueda llegar.

Cabe señalar que Volkswagen ha realizado un programa para invertir en esta región, ya que de 2014 a 2018 se tiene contemplado una inversión de más de 7 mil millones de dólares, para llegar a la meta de producir 800 mil unidades en Estados Unidos al finalizar este periodo.

La inversión que se realizará en Chattanooga será para ampliar 50 mil metros cuadrados para incrementar las instalaciones de producción.

Cabe señalar que el segmento de los SUV es uno de los que registran mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años, por lo que las marcas se encuentran trabajando para competir de gran manera, con productos de alto rendimiento y prestaciones.

Hasta ahora no se ha dado a conocer cuando comience la producción del nuevo SUV de Volkswagen, por lo que pronto tendremos más información.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *