Nuevo Jaguar XE se presentará el 8 de septiembre

Jaguar XE

Jaguar ha confirmado la fecha para la presentación oficial del nuevo XE, el nuevo vehículo compacto deportivo de la marca y el primero que se construirá bajo la plataforma Da7 que Jaguar presentó en el Salón del automóvil de Frankfurt el año anterior en el C-X17 Concept.

Cabe destacar que el nuevo XE es el primer auto monocasco de aluminio de este segmento, por lo que le dará mayor ligereza al conjunto sin restarle rigidez, dando como resultado un manejo y rendimiento destacado.

La fecha oficial de la presentación del Jaguar XE será el próximo 8 de septiembre, evento que tendrá lugar en Londres.

Algo importante es que veremos en el Jaguar XE la nueva familia de motores diesel y gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros; además se tiene una suspensión con elevada rigidez, contando con varios elementos en aluminio.

La suspensión trasera en integral Link con un diseño diferente al del sistema Multilink convencional, obteniendo una mayor rigidez lateral y longitudinal, logrando una conducción más precisa.

En el caso de la suspensión delantera, se tiene la del Jaguar F-Type, con un bastidor auxiliar con torretas de suspensión de aluminio fundido, teniendo niveles de rigidez similares al del Jaguar XFR.

Es así como Jaguar promete el vehículo más avanzado dentro de este segmento. El nuevo XE comenzará su comercialización a mediados de 2015.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *