Volvo celebra el 70 aniversario del PV444

Volvo PV444

Volvo se ha caracterizado por fabricar vehículos de primer nivel, por lo que en pocos días celebrará el 70 aniversario del Volvo PV444, ya que fue el 1 de septiembre de 1944 cuando se dio a conocer de manera oficial.

Hace poco tiempo Volvo celebró el 40 aniversario del 240 sedán coupé. Ahora la marca de autos sueca festeja con el PV444, el cual fue el primer auto en tener una construcción unibody. Al momento de su lanzamiento destacó la baja estructura del automóvil.

Después de tener 11 años en el mercado, el Volvo PV444 fue el primer auto que la marca exportó a Estados Unidos, siendo en agosto de 1955 cuando llegó a California, colocándose rápidamente en un coche popular entre los usuarios de aquellos años.

El PV444s superó las expectativas, ya que en un inicio se había planeado al fabricación de 8,000 unidades, cifra que ya era demasiado alta, siendo cuatro veces más que cualquier otro auto que se había construido, por lo que fue todo un éxito, colocándose como el modelo más importante de Volvo.

El PV444 sigue estando presente, ya que 70 años después ha evolucionado en los modelos S60 y V60 de Volvo.

Aquí les dejamos una galería de fotos del Volvo PV444, que festeja 70 años desde su presentación oficial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *