KIA Optima T-Hybrid diesel-eléctrico es revelado

KIA Optima T-Hybrid diesel-eléctrico

Dentro de pocos días dará inicio el Salón del Automóvil de París, en donde las marcas se darán cita para presentarnos sus novedades y nuevos modelos, tal es el caso de KIA, quien anunciará el Optima T-Hybrid diesel-eléctrico.

Este será el primer vehículo que mostrará este innovador sistema de propulsión híbrido, el cual se forma por un motor turbodiésel de 1.7 litros CRDi, que se conjuga con un motor eléctrico. Algo a destacar es que este sistema de propulsión diésel-eléctrico se presentó como prototipo en el Salón de Ginebra.

Este nuevo Optima T-Hybrid incorpora un sistema de emisiones cero con parada y arranque automáticos, además de un nuevo alternador/motor de arranque movido por correa, con el que el motor arranca sin ruido ni vibraciones, además de que se ha logrado instalar un motor y una batería más pequeños.

Recordemos que este modelo se encuentra en fase de desarrollo, por lo que aún no se tienen cifras finales de prestaciones y consumos, aunque aumentará su potencia del 15 a 20 por ciento, además de que tampoco se tiene aún el plan de fabricación en serie, ya que este sistema de propulsión está siendo estudiado para ser empleado en los futuros modelos de KIA.

El KIA Optima T-Hybrid diesel-eléctrico es un sedán de cuatro puertas con capacidad para cinco personas, con tracción delantera.

El motor diesel empleado es de 1.7 litros de cuatro cilindros, con una potencia de 170 caballos de fuerza y un torque de 380 Nm. Este bloque se conjuga con un eléctrico con una potencia de 15 CV, teniendo un peso de 10.8 kg, teniendo una batería de plomo carbono. Estarán asociados a una transmisión manual de seis velocidades.

Dentro de pocos días les daremos a conocer todos los detalles del nuevo KIA Optima T-Hybrid diesel-eléctrico, una vez que realice su debut en el Auto Show de París.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “KIA Optima T-Hybrid diesel-eléctrico es revelado”