Toyota inicia producción del nuevo Mirai con 700 unidades para 2015

Toyota Mirai

Después de que hace pocos días Toyota realizó la presentación oficial del nuevo Mirai, la marca japonesa no quiere perder tiempo y ha dado a conocer que iniciará su producción en serie.

Recordemos que el nuevo Toyora Mirai es el primer vehículo de la marca en contar con pila de combustible, dando comienzo así a una nueva etapa para la marca automotriz, buscando ofrecer nuevas alternativas y tecnologías para los usuarios.

El nuevo Mirai saldrá de las líneas de producción de la planta que Toyota fabricó para el Lexus LFA y que se denomina como Motomachi, la cual ha dejado de fabricar este automóvil, por lo que hasta este momento no tenían ningún modelo de producción.

Esta planta fue diseñada para ensamblar autos artesanales, con altos niveles de tecnología y pocas unidades, siendo de esta planta donde salieron los Lexus LFA que se vendieron.

La unidades que planea ensamblar Toyota del nuevo Mirai en esta planta superarán a las del LFA, ya que tiene previsto sacar en 2015 alrededor de 700 unidades, mientras que del Lexus solo salieron 250 al año.

Cabe señalar que de estas unidades que se tiene previstas producir para el próximo año, 200 ya han sido vendidas a pocos días de su presentación, por lo que su futuro es alentador.

En esta planta para autos de gran nivel se puede producir hasta 2,000 unidades al año, por lo que Toyota podría cubrir la demanda de los próximos años, situación que evitará que el Mirai se produzca en otra planta, ya que esta cuenta con altos niveles de calidad.

El nuevo Toyota Mirai cuenta con una pila de combustible de hidrógeno con la que se tiene una autonomía de 500 kilómetros, siendo más fácil de recargar, ya que solo se requiere de cinco minutos.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *