Mazda realiza acción preventiva en el Mazda 6 en México

Mazda 6 2014 en México

Mazda ha dado a conocer que realizará una acción preventiva en México, con lo que la lista de llamadas a revisión sigue creciendo a pocos días de finalizar el 2014, año en donde se han tenido más de lo acostumbrado.

Esta revisión que llevará a cabo Mazda en México es parte del Programa de Mejora de Seguridad, para garantizar la seguridad de sus clientes, por lo que es de manera voluntaria y gratuita.

El modelo que será revisado es el Mazda 6 de 2006 a 2008, los cuales están equipados con los sistemas de bolsas de aire fabricados por la compañía Takata y que han presentado fallos en varios países del mundo.

La cantidad de unidades de Mazda 6 que se revisarán son 2,816 unidades. Es importante señalar que hasta este momento no se han registrado accidentes a causa de este problema en los airbags, por lo que se trata de una iniciativa voluntaria por parte de la marca nipona.

Recordemos que han sido varias marcas a nivel mundial las que han registrado el problema en las bolsas de aire fabricadas por la compañía Takata, por lo que varias han comenzado a realizar acción preventiva, ejemplo de esto es Honda, Nissan y Mazda.

El fallo que se presenta en este sistema de seguridad es que en algún momento se puede accionar la bolsa de aire, provocando riesgo para los usuarios. Las causas de este problema no se han detectado hasta este momento.

Mazda contactará a los propietarios de Mazda 6 de 2006 a 2008 para que pueda acudir a su distribuidor y llevar a cabo la revisión necesaria para solucionar el problema.