Subaru realiza acción preventiva a cerca de 200 mil unidades

Subaru Forester 2014 en México

Subaru ha realizado una llamada a revisión para alrededor de 200 mil vehículos en Estados Unidos, la cual dará inicio a finales de este mes.

Un punto importante a señalar, es que las unidades que se ven afectadas por esta revisión son las que están o han estado registradas en Minnesota, Nueva Jersey, Missouri, Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Hampshire, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, West Virginia, Wisconsin y el Distrito de Columbia.

Los modelos Subaru que serán revisados son: WRX y STI de 2008-2014, el Impreza de 2008-2011 y el Forester de 2009-2013.

El problema que podrían presentar estas unidades es en las líneas de frenos, las cuales podría oxidarse, ya que la corrosión puede darse cuando el agua salada salpica a las líneas por medio de un hueco en la protección del tanque de combustible.

En caso de darse la corrosión, se puede causar una fuga en el líquido de frenos, por lo que los condutores podrían tener mayor dificultad para detener el automóvil. Algo a destacar, es que las unidades que circulan en los estados en donde la sal es empleada para limpiar los caminos en invierno son más vulnerables a presentar este fallo.

Será a partir del próximo 26 de enero cuando Subaru comience esta acción preventiva. Además, los propietarios que tengan un Subaru y no estén registrados en los estados antes mencionados, también podrán acudir a su distribuidor para realizar la revisión correspondiente.

De esta manera, las acciones preventivas no dejan de anunciarse, por lo que la lista se hace cada vez más grande, en este caso siendo Subaru quien la llevará a cabo.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *