Suzuki presenta el iM-4 Concept, su próximo pequeño SUV

Susuki IM-4 concept presentado en Ginebra 2015 paisaje
Susuki IM-4 concept presentado en Ginebra 2015

Otro de los elementos de la familia Susuki que fue anunciado sería presentado en la Expo de Suiza, es el pequeño IM-4 del que ya han sido publicadas sus primeras imágenes oficiales y algunos detalles.

Lo que el nuevo integrante trae a la marca japonesa, es la ampliación de su gama SUV, mejorando las opciones que ofertan al mercado europeo, solo que sus adeptos tendrán que esperar más o menos año y medio para hacerse propietarios de un pequeñín IM-4.

Como la mayoría de los expositores en el evento de Ginebra, los datos técnicos y detalles de su prototipo no han sido revelados en su totalidad pero informaron que introdujeron un sistema llamado Mild-Hybrid que combina al propulsor Dualjet a gasolina de 1.2 litros que desarrolla 90 CV con un generador integrado por una batería de iones de litio que recupera la energía de generada en el frenado. Lo que no mencionaron son los alcances de dicho sistema en cuestiones de rendimiento de combustible, pero sí agregaron que su nueva apuesta incluirá tracción total en las cuatro ruedas.

Susuki IM-4 concept presentado en Ginebra 2015, lateral-ciudad
Susuki IM-4 concept presentado en Ginebra 2015, lateral-ciudad

En cuanto al exterior tenemos que para ser un SUV compacto en realidad pequeño, su largo total es de 3.69 con lo que se asemeja a un modelo de Mazda, el Carol, que es un automóvil armado y diseñado para mercados asiáticos. Como se trata de un prototipo, el vehículo que se ha dejado ver en la expo europea, cuenta con faros LED delanteros y llantas de aleación de 18 pulgadas, características que muy probablemente no se dejen ver un su modelo de serie, por lo menos en lo que respecta a los neumáticos.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *