Saltar al contenido
Inicio » Noticias » México se coloca como el mayor productor de autos en América Latina

México se coloca como el mayor productor de autos en América Latina

Volkswagen de México Planta en Puebla

Se ha confirmado que México es el mayor productor de vehículos en América Latina, mientras que se encuentra en séptimo sitio a nivel mundial, así lo dio a conocer la Organización Internacional de Constructores de Automóviles.

De esta manera, México supera a Brasil, ya que durante el 2015 México logró una producción de 3.3 millones de vehículos, lo que representa un incremento del 10.2 por ciento en comparación con el año anterior.

Cabe mencionar que Brasil se quedó en segundo sitio al fabricar 3.1 millones de unidades, teniendo una caída del 15.3 por ciento con respecto al 2013.

Las cifras para el 2015 favorecen a México, ya que se espera que se mantenga como el mayor productor de autos en América Latina, muestra de esto es que en el mes de enero logró un récord histórico de exportaciones de casi 205,000 unidades, además de tener ventas nacionales por 103,000 vehículos, lo que representa un 21.3 por ciento más en comparación con el mismo mes dela año anterior.

México se ha convertido en un país atractivo para la inversión de nuevas plantas productoras de vehículos de varias marcas que buscan reducir los costos de exportación hacía América del Norte, por lo que han decidido llegar a nuestro país.

Recordemos que México tiene tratados de libre comercio que son favorables, además de ofrecer mano de obra de primera calidad a menores costos.

Caso contario es lo que vive la industria en Brasil, en donde tuvo una producción de 204,000 unidades en el mes de enero de 2015, mientras que la venta de autos cayó un 18.5 por ciento y las exportaciones tuvieron un descenso del 26.9 por ciento.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *