FAW México podría traer los Besturn Oley, X80 y B50

FAW Oley sedan
FAW Oley sedan

Es probable que recuerden o actualmente sean propietarios de un vehículo que porte el distintivo de la marca china FAW, la cual después de algunos años de ausencia regresa a México con una nueva gama de automóviles y camionetas.

De acuerdo con los responsables de su reintroducción, los modelos que ofertarán en México corresponden a una marca denominada Besturn perteneciente al Grupo FAW y comercializados principalmente en Asia y algunos países de Europa y Sudamérica.

Para su regreso nuestro país conservarán el distintivo FAW que conocimos cuando fueron introducidos por primera vez en 2007, y se dice que entre las opciones posibles de venta se podría encontrar al modelo Oley en modalidades de carrocería tipo hatchback y sedán. Ambos cuentan con un propulsor de 1.5 litros que desempeña 101 hp, siendo complementado por un control variable de las válvulas y dirigido por dos opciones en el apartado transmisión: manual de 5 cambios o bien automática de 4 velocidades. En cuestiones de manejo, se comenta que este automóvil cuenta con suspensión delantera McPherson y en la sección trasera fue dotado de un sistema de viga de torsión con frenos de tambor. Las versiones con mejor equipamiento incluirían frenos ABS y bolsas de aire frontales y laterales.

En el rubro camionetas, la posibilidad se llama Besturn X80, siendo un modelo con diseño deportivo y urbano, la cual cuentan con dos plazas y una longitud de 4.6 metros, lo que la coloca como modelo compacto de este segmento. Porta motor de 2.0 litros y 4 cilindros con dos versiones de potencia 145 y 158 caballos de fuerza; en el primer caso, la transmisión asignada es manual de 6 velocidades, mientras en el segundo encontramos modalidad automática con el mismo número de cambios. La suspensión es de doble horquilla adelante y tipo multilink atrás. En cuestiones de seguridad, se informa que tiene 6 bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS, monitoreo de presión de las llantas y cámara de reversa.

FAW Besturn X80
FAW Besturn X80

Otra opción viable en el apartado autos tipo sedán este modelo, tope de gama B50, que incluye un motor de 1.6 litros con la misma potencia del Oley o bien existe una opción de más prestaciones con propulsor de 1.8 litros y 137 hp. La suspensión combina elementos del primer automóvil mencionado con los descritos en la X80, es decir, en la parte delantera encontramos el sistema McPherson y atrás modalidad multilink. El sistema de frenado incluye tecnología de disco en las 4 ruedas.

FAW B50
FAW B50

Por último se menciona al sedán B70 de tamaño mediano con una longitud de en 4.73 metros, motor 2 litros de 145 caballos y caja de 6 velocidades ya sea manual o automática, además cuenta con 6 bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS y monitoreo de presión de las llantas.

FAW B70
FAW B70

Entre la información que hemos recibido no tenemos confirmación relativa a su llegada oficial a México ni de sus precios aproximados, pero por supuesto, en cuanto sus representantes liberen cualquier tipo de noticia, les estaremos informando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.