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Google evitará que las vacas choquen con su auto autónomo

Esquema de sistema para evadir obstáculos de Google
Esquema de sistema para evadir obstáculos de Google

Con la nueva tendencia tecnológica orientada a la fabricación de vehículos autónomos, los investigadores deben arreglárselas para lograr que su conducción sea óptima tanto en ciudad como en carretera, es por esto que Google está trabajando en una función que dote a su auto de capacidad para evadir obstáculos.

Aunque todavía faltan varios años para que el coche autónomo de esta importante empresa sea lanzado de manera oficial, poco a poco nos vamos enterando de las diversas tecnologías que implementará para que su funcionamiento cubra perfectamente con las expectativas que está generando. Hace poco les informamos que sus ingenieros están trabajando en la posible implementación de bolsas de aire exteriores, con el objetivo de proteger hasta cierto punto al peatón.

Derivada de una patente que Google está tramitando, surge información que revela un proyecto en el que desarrolladores están previendo la posibilidad de que su automóvil, libre de operador, se tope con obstáculos como animales y objetos grandes que le obstruyan el camino, evadiéndolos de alguna manera. A estas alturas del desarrollo de este vehículo ya muchas de sus funciones básicas han sido resueltas e inclusive se presume que lo han probado en circunstancias reales dentro de las carreteras de California, en Estados Unidos.

A pesar de que los resultados de estas pruebas son satisfactorias, aunque no al cien por ciento, los responsables del proyecto buscan mejorar lo ya instaurado y proponer nuevas ideas, como es el caso en esta ocasión, con detalles importantes que se pueden presentar en caminos rurales. En esencia se trata de que el automóvil detecte que está en una “posición de atascado” para que automáticamente se enlace con el centro de ayuda de la compañía encargada, y un “experto humano o un sistema experto” (aún no se determina este punto), le ayude a resolver el problema y trace una alternativa para salir de él. Dicho asistente en primera instancia solicita al auto, le envíe su ubicación y datos de sus sensores pero si esto no es suficiente, puede recibir imágenes o vídeo en directo desde las cámaras del coche, de hecho se habla de que pudiera abrirse la posibilidad para que los pasajeros puedan tomar el control del sistema de ayuda.

La patente revelada deja muchas opciones abiertas que imposibilitan determinar el funcionamiento concreto de este sistema pero seguramente conforme su presentación se acerque, nos dejarán saber más de este desarrollo y muchos otros con los que nos hemos quedado en duda.

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