Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Dodge » Charger » Dodge Charger 2024 hace su debut mundial como el primer y único muscle car eléctrico del mundo

Dodge Charger 2024 hace su debut mundial como el primer y único muscle car eléctrico del mundo

Cargando la potencia: Dodge Charger 2024 revoluciona el mundo con su versión totalmente eléctrica

Dodge ha marcado un hito en la industria automotriz al presentar el primer y único muscle car eléctrico del mundo: el totalmente nuevo Dodge Charger. Este modelo no solo electrifica una leyenda, sino que también introduce el primer muscle car multienergía de la marca.

Dodge Charger 2024 eléctrico - exterior - color azul y naranja

Potencia electrificada: el nuevo Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024

El liderazgo en velocidad y potencia continúa con el Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024, totalmente eléctrico, generando asombrosos 670 caballos de fuerza. Se espera que acelere de 0-100 km/h en solo 3.3 segundos y complete el cuarto de milla en aproximadamente 11.5 segundos. Otros modelos electrificados incluyen el Dodge Charger Daytona R/T 2024 de 496 caballos de fuerza.

Tren motriz multienergía: Dodge Charger SIXPACK H.O. y S.O.

El totalmente nuevo Dodge Charger ofrece tracción total de serie para todos los modelos y presenta opciones de tren motriz multienergía. El Dodge Charger SIXPACK H.O. se impulsa con el motor Twin Turbo Hurricane de 3.0 L, mientras que el Dodge Charger SIXPACK S.O. cuenta con 420 caballos de fuerza, alimentado por el motor L6 Twin Turbo Hurricane de 3.0 litros.

La siguiente era de alto rendimiento: palabras de Tim Kuniskis, CEO de Dodge – Stellantis

Tim Kuniskis, CEO de Dodge – Stellantis, destaca: “El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 electrificado ofrece niveles de rendimiento del Charger Hellcat Redeye, anunciando su presencia a través del primer escape con cámara Fratzonic del mundo”. La marca Dodge está marcando el comienzo de la próxima generación de alto rendimiento.

Dodge Charger 2024 eléctrico - color naranja

Fecha de producción y estrategia sostenible: rumbo al futuro

Las versiones cupé del Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 y del Dodge Charger Daytona R/T 2024 iniciarán su producción a mediados de 2024. Además, la producción de los modelos totalmente eléctricos de cuatro puertas comenzará en el primer trimestre de 2025 en la planta de ensamblaje de Windsor, Ontario, Canadá.

El anuncio se alinea con el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030, comprometiéndose a reducir la huella de carbono en un 50% para 2030 y alcanzar carbono neto cero para 2038.

Dodge Charger 2024 eléctrico - exterior - color plata - con techo negro, posterior faros LED de lado a lado en carretera

Muscle car eléctrico: el primer paso de Dodge Brotherhood of Muscle

El nuevo Dodge Charger es el primer muscle car totalmente electrificado de la Dodge Brotherhood of Muscle. Con la plataforma STLA Large, este modelo se convierte en el pionero en presentar una plataforma nativa de BEV altamente flexible.

Propulsión avanzada: detalles técnicos del sistema de 400 V

Los modelos Dodge Charger Daytona totalmente eléctricos cuentan con un sistema de propulsión de 400 V, brindando un rendimiento equivalente a un V-8 sobrealimentado sin emisiones. Con un paquete de baterías de alto voltaje, un módulo de carga integrado dual y un módulo de propulsión eléctrica (EDM), estos vehículos prometen una experiencia de conducción emocionante.

Prestaciones mejoradas: desde potencia hasta frenado regenerativo

El sistema de propulsión ofrece seis niveles de rendimiento, con el Charger Daytona R/T 2024 y el Daytona Scat Pack 2024, aprovechando kits de actualización Stage 1 y Stage 2 para potencias de 496 y 670 caballos de fuerza, respectivamente. Además, ambos modelos cuentan con un sistema de frenado regenerativo avanzado y personalizable para mejorar la eficiencia.

Alto desempeño de nueva generación: características de rendimiento

El nuevo Dodge Charger está repleto de características de rendimiento, como el modo PowerShot, frenos de alto rendimiento, rines y llantas especiales, suspensión semiactiva de doble válvula y diversos modos de conducción. Desde el Line Lock hasta el Launch Control, este modelo ofrece opciones nunca antes vistas en un muscle car.

Dodge Charger 2024 eléctrico - alerón trasero

Diseño exterior musculoso: elegancia funcional

El diseño exterior del Dodge Charger se destaca por su musculatura y modernidad. Desde el R-Wing delantero exclusivo hasta la iluminación LED distintiva y las opciones de colores audaces, el nuevo Charger fusiona la función con la estética.

Interior con actitud: diseño moderno y ergonómico

El interior del Dodge Charger refleja la potencia del exterior con un diseño dinámico centrado en el conductor. Desde el panel de instrumentos hasta los asientos, el Charger ofrece un ambiente moderno y tecnológico. La iluminación interior con ajuste de actitud y la nueva Dodge Digital Key son solo algunas de las características que elevan la experiencia interior.

Dodge Charger 2024 eléctrico - interior, pantalla, volante, palanca, consola, tablero

Experiencia de usuario inmersiva: tecnología de vanguardia

La experiencia del usuario cobra protagonismo con el sistema Uconnect 5, pantallas de gran formato, iluminación Attitude Adjustment y funciones únicas como PowerShot y Fratzonic Sound. La aplicación Dodge permite el monitoreo remoto y la Dodge Digital Key facilita el acceso al vehículo.

Grabadora de experiencia de conducción: capturando momentos épicos

Con el paquete Track, el Dodge Charger ofrece la Grabadora de Experiencia de Conducción (DxR), permitiendo a los conductores capturar y analizar su día en la pista. Con opciones de grabación sincronizada de audio, video y datos del vehículo, esta función es una adición emocionante para los entusiastas de la conducción.

Autonomía y carga eficiente: potencia sostenible

El Dodge Charger Daytona R/T se proyecta con más de 317 millas de autonomía, mientras que el Daytona Scat Pack ofrece 260 millas de autonomía totalmente eléctrica. Con opciones de carga rápida, este muscle car eléctrico está diseñado para ofrecer rendimiento y sostenibilidad.

Rendimiento y seguridad fusionados: tecnología de conducción avanzada

El Dodge Charger de nueva generación no escatima en características de seguridad, ofreciendo un conjunto completo que incluye advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia activa a la conducción y control de crucero adaptativo. Este muscle car no solo entrega potencia, sino también seguridad avanzada.

Con el nuevo Dodge Charger 2024, Dodge no solo redefine el concepto de muscle car, sino que también lidera la revolución hacia la movilidad eléctrica con una actitud única. ¡Prepárense para experimentar la próxima generación de alto rendimiento y tecnología!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *