Toyota anuncia nueva planta en México para fabricar el Corolla

Logo Toyota

El día de hoy Toyota confirmó la construcción de una nueva fábrica en México, por lo que la marca japonesa continúa de esta manera su expansión, después de la pausa de tres años en donde su ritmo de expansión se detuvo.

El anuncio de esta nueva fábrica de Toyota en nuestro país se realizó el día de hoy en un evento que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde el presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente.

La nueva planta tendrá lugar en el estado de Guanajuato, la cual se estima que terminará su construcción en 2019, teniendo una capacidad de producción de 200,000 vehículos al año, con una inversión de 1,000 millones de dólares, además de que se crearán alrededor de 2,000 empleos.

Algo importante a destacar, es que Toyota señaló que en la nueva planta se producirá Corolla, modelo que actualmente se fabrica en Canadá.

Cabe recordar que Toyota es al día de hoy el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, por lo que su plan de expansión tiene como objetivo el seguir en la primera posición, además de incrementar su presencia en los principales mercados globales.

México se consolida cada vez más como una gran opción para las marcas automotrices, quienes deciden invertir en nuevas plantas productoras de vehículos, teniendo como principales destinos los mercados de América del Norte y Latinoamérica, además de que se tiene una mano de obra de primera calidad.

Hasta el momento solo se ha confirmado que en esta nueva planta de Toyota en Guanajuato se fabricará el Toyota Corolla.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *