Un nuevo vehículo deportivo de fabricación mexicana se ha presentado de manera oficial, contando con atractivos elementos y siendo un proyecto dirigido por ingenieros mexicanos.
El nombre de este nuevo auto deportivo mexicano es Inferno y para su construcción se tuvo la ayuda de especialistas italianos.
Es importante mencionar que este no es el primer vehículo deportivo mexicano, ya que anteriormente hemos visto el Mastretta MXT y el VUHL05.
El Inferno tiene una carrocería construida a partir de una aleación de Zinc-aluminio-plata, de nombre Espuma de metal, que tiene la particularidad de estirarse hasta 100 veces su estado original.
El diseño de este vehículo corrió a cargo de Antonio Ferraroli, quien ha estado en proyectos para Lamborghini, destacando el Gallardo Super Trofeo, Veneno y Aventador.
Bajo el cofre encontramos un motor V8 bi-turbo con una potencia de 1400 caballos de fuerza y un torque de 670 lb-pie, registrando una velocidad máxima de 395 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Es en 2016 cuando se tiene programada la producción del vehículo deportivo mexicano, Inferno. El costo aún no se ha dado a conocer.