Saltar al contenido
Inicio » Volkswagen » Volkswagen Arteon, nuevo Gran Turismo presentado en Ginebra

Volkswagen Arteon, nuevo Gran Turismo presentado en Ginebra

El Arteon tiene las proporciones de un Gran Turismo, pero da un siguiente paso al mostrar un concepto global altamente funcional. El potente alemán de cinco puertas, ofrece una combinación de diseño emocional y un gran espacio interior, afirma el fabricante germano.

Es uno de los puntos culminantes de la marca, por lo que el Arteon se tiene que tomar muy en serio, si queremos adentrarnos a la tecnología y planes de Volkswagen. Es elegante, dinámico, ofreciendo espacios amplios y un diseño extremadamente moderno.

Dentro del Arteon se ofrecen la última generación de sistemas de asistencia para el conductor, que se habían reservado para los autos de gama alta.

En las palabras de Herbet Diess, presidente del Consejo Administrativo de la Marca Volkswagen, se describe la filosofía y diseño del Arteon:

“El nuevo Arteon tiene las proporciones de un Gran Turismo con un concepto global altamente funcional que ofrece los más modernos sistemas de info-entretenimiento y de conducción semiautomáticas. Al mismo tiempo, nuestro nuevo modelo tope de gama ofrece una excepcional relación precio-calidad. Así es como desafiaremos a los fabricantes de autos premium.”

En su diseño exterior le vemos ventanas laterales sin marco, un capó envolvente y líneas dinámicas muy del estilo de un Gran Turismo. Como ya lo mencionamos, el interior es espaciosos, esto es gracias a que la distancia entre ejes es de 2,841 mm, lo que permite contar con un agradable espacio interior para cabeza y piernas.

El Arteon fue equipado con la última generación de sistemas de asistencia al conductor, para brindar la seguridad que todos merecen; tenemos elementos como los Asistentes de Emergencia y el Control de Velocidad Adaptativo, con lo cual se controla la velocidad del auto, teniendo en cuenta los datos del camino y límites de velocidad. Existen opciones prémium, como la navegación con una cubierta de cristal e iluminación por LED.

La motorización está proporcionada por tres motores turbo de gasolina TSI y otros tres en diésel TDI. Todos son de cuatro cilindros con una potencia que van de los 150 a los 280 caballos de fuerza. en el caso del motor más potente, tendremos una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades de tipo DSG y tracción integral permanente 4MOTION.

A la par también fue presentada la nueva Tiguan AllSpace, que se agrega a la gama de modelos ofrecidos actualmente en algunos mercados, incorporando una versión opcional de siete asientos. Tiguan Allspace ofrece mayor espacio para equipaje, una tercera fila de asientos y una flexibilidad superior.

Volkswagen Tiguan AllSpace
Volkswagen Tiguan AllSpace desde Ginebra 2017

Les tendremos más noticias desde el Salón Internacional de Ginebra.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *