Saltar al contenido
Inicio » Seat » Volkswagen Golf y el Seat Ateca, primeros en alcanzar 5 estrellas de seguridad en el Latin NCAP

Volkswagen Golf y el Seat Ateca, primeros en alcanzar 5 estrellas de seguridad en el Latin NCAP

La primera ronda de resultados en este 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, se dieron a conocer hoy, de manera oficial, con los resultados de cinco estrellas para el Volkswagen Golf VII y para el Ateca de SEAT; ambos tanto en protección de ocupante adulto como en protección de ocupante infantil.

Prueba Latin NCAP en Volkswagen Golf VII
Prueba Latin NCAP en Volkswagen Golf VII

Estos vehículos, ambos de la firma alemana, fueron los primeros en alcanzar el puntaje más alto, bajo el nuevo protocolo de evaluación de Latin NCAP, introducidos en 2016. Vale la pena resaltar que las evaluaciones son más estrictas.

Por si fuera poco, ambos modelos obtuvieron el llamado “Latin NCAP Advanced Awards”1, reconocimiento que premia a los modelos de cinco estrellas que además incluyen en su seguridad, la prevención de accidentes tales como el frenado autónomo de emergencia (AEB) y tecnologías de protección al peatón. Siendo esta la primera vez que la organización otorga estos reconocimientos.

El año pasado la versión que fue evaluada del Volkswagen Golf, correspondió a la versión hecha en México; donde también obtuvo las cinco estrellas. En esta ocasión la versión evaluada fue la brasileña2, que fue la premiada con el galardón “Latin NCAP Advanced Award”, por su sistema de AEB disponible como opcional.

Por su parte el Seat Ateca3, de reciente introducción al mercado europeo y mexicano, logró las cinco estrellas, igualmente, para ocupante adulto y protección ocupante infantil, pero además recibió dos galardones “Latin NCAP Advanced Award”, uno por protección para peatones y otro, por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB). En el caso de la versión para América Latina, el Ateca llega de serie con 7 bolsas de aire, ESC y protección para peatones.

El Seat Ateca recientemente lanzado en Europa y en México, no solo logró las cinco estrellas para protección ocupante adulto y protección ocupante infantil, sino que además recibió dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por protección para peatones y otro, por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB). Para América Latina el Seat Ateca está equipado de serie con 7 airbags, ESC y protección para peatones.

Ante tales resultados, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP declaró:

“Es un gran logro para el Grupo Volkswagen, quienes fabrican tanto a Volkswagen como a Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo. Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas”.

“Estamos particularmente complacidos de que tanto ambos fabricantes hayan ido más allá de las cinco estrellas y hayan obtenido Latin NCAP Advanced Awards. Estos premios fueron diseñados para estimular a los fabricantes con mejor puntuación a que ofrezcan aún más seguridad, y Volkswagen y Seat sin duda han logrado eso”.

Mientras que María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP dijo:

“Esta es la primera vez desde el nuevo protocolo establecido en 2016 que tenemos resultados buenos en nuestra región. Tal vez para los NCAPS establecidos en otras regiones por ejemplo en las que se exige normativas ONU, esto sea bastante normal, pero para nosotros es algo extraordinario. Como alguien que ha dedicado casi toda su vida a promover programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los niños en Latinoamérica, hoy me siento feliz. Espero con mucha ansiedad que los Gobiernos puedan entender que es totalmente viable exigir a los fabricantes de todas las marcas los estándares de seguridad de la ONU. Solo así, podremos disminuir las cifras escandalosas de muertos y lesionados de nuestros países”.

Con estas muestras de compromiso en la seguridad por parte de la marca alemana, forman parte del cambio para América Latina, en cuanto a vender autos cada día con mayor seguridad de serie, que en mediano plazo, los fabricante se verán retribuidos con la preferencia del público que busca autos de confianza y con alto grado en seguridad.

Videos:

Referencias:

1. Latin NCAP. PREMIOS Latin NCAP ADVANCED.
2. VW Golf VII, Reporte completo de la prueba de choque.
3. SEAT Ateca, Reporte completo de la prueba de choque.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *