Mazda prepara integración de Android Auto y Apple CarPlay

Mazda Connect

Dentro del marco de la presentación de la nueva CX-5 2018, Mazda reveló a un par de medios que prepara la integración de las plataformas de entretenimiento para autos, Apple CarPlay y Android Auto; sin embargo, no especificó fechas, pero acotó que ya se encuentran trabajando en ello.

Android Auto mensajes
Android Auto mensajes

Hasta la fecha todos los vehículos del fabricante japonés, incluyen su propio sistema, Mazda Connect, lo que ha venido, de cierta manera, retrasando la adopción de las populares plataformas de Apple y Google.

Cabe resaltar, que el portavoz de Mazda, indicó que han trabajado con ambas compañías para la integración de sus sistemas operativos para autos desde 2014, por lo que esperan que el sistema de casa (Connect) tenga una interacción sencilla con Android Auto y CarPlay.

Apple CarPlay apps
Apple CarPlay apps

Los sistemas se podrán integrar en los autos Mazda, con una posible adición mínima de hardware, para que de esta manera funcionen ambas plataformas. Lo que nos indica que para modelos actuales, llevará un costo adicional si quieres gozar, en un futuro próximo, con Android Auto o Apple CarPlay.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *