Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Autos más robados en México durante el primer trimestre del 2017

Autos más robados en México durante el primer trimestre del 2017

Pero esto no fue lo único que destacó, sino que las tasas de homicidio, secuestro y extorsión siguen aumentando exponencialmente, hecho que se ve reflejado en el robo de automóviles efectuándose entre abril del año pasado y marzo del presente 76 mil 334 robos, es decir el mayor registro desde el año 2006.

Para maso menos tener una idea de los modelos que son más hurtados en nuestro país contamos con el registro de la AMIS, que asegura que en el último año el auto reportado más robado es el Tsuru a pesar de estar próximo a desaparecer, este modelo cuenta con más de 9 mil 154 incidentes.

Después le sigue la camioneta pick-up con 3 mil 85 robos, el Versa con 2 mil 593 registros, en cuarto lugar, el Sentra con 2 mil 073 robos, el Jetta Clásico de Volkswagen con 2 mil 027 robos y en sexto lugar, pero no por eso menos preocupante el Aveo de General Motors con mil 630 robos.

auto-robo-delincuente_0
Robo de autos en México

Cabe reforzar que, el 80% de estos robos fueron completados con violencia y que, si bien la mayoría de los casos refieren que el hurto se realizó en un crucero donde se les forzó a los conductores a bajar del vehículo, también existen muchos casos en los que las víctimas son obligadas a permanecer en el auto hasta que los asaltantes obtengan dinero que sacan de los cajeros automáticos de las cuentas de los asaltados.

A estas cifras hay que sumar los estados a los que, en su mayoría, pertenecen los vehículos robados que están asegurados: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *