Nuevas tarifas en el Transporte público para la CDMX inician mañana

Este aumento consiste en el incremento de máximo un peso en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor, mismo que quedará de la siguiente manera:

– En microbuses y vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.
– En autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.
– En Corredores Concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.
– Hay que tener en cuenta de igual forma que, el servicio nocturno que considera un horario de las 23:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente aumentará un 20% sobre las tarifas ya señaladas.

INCREMENTO DE TARIFA EN TRASPORTE PÚBLICO
Aumento de tarifas en transporte público CDMX

Para mayor tranquilidad de los usuarios para que estas tarifan apliquen, dice la Gaceta: “Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.”.

Por el momento, esas son los únicos aumentos que el día de mañana se tendrán que pagar, por lo tanto, quedan exentos, manteniendo sus tarifas actuales, transportes como Metro, Metrobus, Trolebús, Tren Ligero y Sistema M1.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *