Kia Rio Sedán y Chevrolet Onix con resultados pésimos en seguridad en el Latin NCAP 2017

Chevrolet Onix y KIA Rio Sedán con 0 estrellas en pruebas de seguridad

Específicamente el Chevrolet Onix obtuvo 0 estrellas para el ocupante adulto y 3 estrellas para el ocupante infantil ya que en el impacto lateral se pudo en evidencia la compresión alta en el pecho del pasajero adulto, así como una alta penetración en la estructura; para el pasajero infantil fue aceptable la protección, pero aunque ofrece un cinturón de falda en la posición central trasera, carece de anclajes ISOFIX, esto sumado a que la puerta trasera derecha se abrió durante el test exponiendo a los infantes a mayores riesgos dan como resultado inminente el que no pasará los requerimientos básicos de las Naciones Unidas (UN95).

Por otro lado, tenemos al KIA Rio Sedán que increíblemente salió peor pues obtuvo 0 estrellas para el pasajero adulto y 1 estrella para el pasajero infantil debido a la falta de bolsas de aire, cinturones de seguridad y frenos ABS en su versión básica, lo que resultó en pobre resultados para la cabeza y el pecho de los pasajeros delanteros. La razón para obtener 1 estrella en la protección del pasajero infantil es que no cuenta con anclaje ISOFIX o cinturones de 3 puntas en todas las ubicaciones del asiento.

Chevrolet Onix y KIA Rio Sedán con 0 estrellas en pruebas de seguridad
Chevrolet Onix y KIA Rio Sedán con 0 estrellas en pruebas de seguridad

En consecuencia, María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP mencionó:

“Estos resultados confirman una vez más el rol fundamental de los gobiernos para proteger la vida de los habitantes de sus países. Si bien vemos que hay fabricantes que por voluntad propia ofrecen mayor seguridad a los escasos requerimientos que se exigen para la producción e importación de vehículos, también podemos ver, y hoy lo estamos demostrando nuevamente, fabricantes que priorizan el rédito económico ante la sobrevivencia de sus clientes. Esto es gravísimo, ya que llevamos 7 años con resultados nefastos y todavía no hemos visto ningún país de la región que exija las normas básicas de seguridad que la ONU recomienda. Por otra parte, podemos ver cómo estas mismas empresas tienen la capacidad de ofrecer vehículos más seguros en otros mercados.
Afortunadamente puedo decir que veo cómo los consumidores con información como la de Latin NCAP empiezan a elegir mejor qué tipo de vehículos van a conducir. De todas maneras para generar un cambio rápido se debe impulsar desde un Gobierno, y apelo a la conciencia de los individuos que los integran para disminuir el riesgo que los ciudadanos estamos corriendo”

Cabe mencionar que en México la versión que llegó del KIA Rio Sedán ya es la nueva generación y la versión básica que está a la venta tiene 6 bolsas de aire, de cualquier modo les compartimos los videos de las pruebas de seguridad de los dos modelos mencionados.

Chevrolet Onix

KIA Rio Sedán

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