Despúes de lograr una destacada penetración en el mercado con su primera entrega, que alcanzó ventas de 283,000 unidades, esta segunda generación del Leaf se presume como uno de los vehículos eléctricos que marcarán la pauta para lo que viene en la industria automotriz a nivel global.
Como vimos en la primera edición de este automóvil, la estética fue también revolucionaria, pues redujo el espacio de la parrilla y se esmeró en que la forma de sus faros y líneas en general estuvieran acorde con el concepto. Sin embargo, esta ocasión nos presenta un diseño más asimilado con el IDS Concept de Nissan que lo inluye en la misma serie estética del Micra y el X-Trail.
Destacan los detalles en su interior, como es un panel central que integra una pantalla táctil y toda una serie de herramientas con controles digitales cerca de palanca de velocidades; climatizador automático, cámara de visión 360, computadora de viaje y compatibilidad con Android Auto y CarPlay.
Su energía estará concentrada en un conjunto de baterías de ion-litio de 40 kWh que alimentará un motor eléctrico de 150 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. Se estima un rendimiento de hasta 378 kilómetros con una sola carga, lista en 16 horas si tenemos una toma de corriente de al menos 3 kW.
La posición central de las baterías más la tecnología Intelligent Ride Control, que mantiene un óptimo control vectorial en curvas, y un peso de 1535 kg lograría una estabilidad excelente con una aceleración máxima de 144 km/h. Por otro lado, el sistema ProPILOT es uno de los sistemas más atractivos del nuevo Nissan Leaf, pues al acoplarse con el control de velocidad de crucero mantiene un control preciso sobre la distancia entre autos y su posición correcta en el carril.
ProPILOT Park y e-Pedal complementan los integrados del Nissan Leaf 2018. Mientras que el primeo optimiza la serie de maniobras para estacionarse, como dirección del volante, acelerador, freno y selección de velocidad, e-Pedal concentra en un solo un pedal las funciones de acelerador y frenado, de forma que al dejar de acelerar por completo comienza a detenerse.
Se espera la presentación a detalle del Nissan Leaf 2018 para el Auto Show de Frankfurt, pero comenzaría su distribución en el mercado durante octubre en Japón, mientras que para inicio del año próximo llegaría a Europa, Canadá y Estados Unidos. Su costo aproximado rondaría los 29,990.00 dólares y también en México lo tendríamos para 2018.