Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Chevrolet » Chevrolet Corvette ZR1X 2026: el hiperdeportivo electrificado de 1,250 HP que llegará a México

Chevrolet Corvette ZR1X 2026: el hiperdeportivo electrificado de 1,250 HP que llegará a México

Chevrolet Corvette ZR1X 2026: el hiperdeportivo electrificado de 1,250 HP que llegará a México

¡Ponte el cinturón, porque lo que te voy a contar hoy te va a volar la cabeza! Chevrolet acaba de soltar una bomba que redefine lo que entendemos por “superauto americano”: el Chevrolet Corvette ZR1X 2026. Y sí, mis queridos petrolheads, ¡este monstruo con 1,250 HP y tracción integral electrificada viene para México! Prepárense, porque esto es más que un coche, es una declaración de guerra a la física y un nuevo referente en el mundo de los hiperdeportivos.

Chevrolet Corvette ZR1X 2026: el hiperdeportivo electrificado de 1,250 HP que llegará a México

ZR1X: el hipercoche americano que lo cambia todo

Chevrolet no se anda con chiquitas. Han presentado el Corvette más brutal, avanzado y potente de la historia. El ZR1X no es solo un nombre, es el nacimiento de un verdadero hipercoche que, junto a su hermano el ZR1, posiciona a Chevrolet en la cima de los fabricantes de deportivos en Estados Unidos. Estamos hablando de un bicho con 1,250 HP y, agárrense de donde puedan, ¡tracción integral electrificada! ¿Tracción en las cuatro ruedas en un Corvette? Sí, leíste bien. Esto es una nueva era.


Corazón biturbo y electrones: la dupla perfecta

Aquí es donde la cosa se pone seria. El Corvette ZR1X no es solo una cara bonita, es una bestia mecánica con una ingeniería alucinante.

El motor LT7 V8 biturbo: un monstruo de fuego

Bajo esa piel sexy se esconde el corazón del ZR1X: un motor V8 LT7 biturbo que es pura dinamita. Este motor solito ya es una obra de arte, entregando la friolera de 1,064 HP a 7,000 rpm y 828 lb-pie de torque a 6,000 rpm. ¿Te parece poco? Pues sigue leyendo. Este V8 de 5.5 litros, ensamblado a mano, es una evolución de los motores de cigüeñal plano que ya conocemos del Z06. Pero aquí, le metieron esteroides:

  • Dos turbocargadores de 76 mm: Para que no le falte aire al goloso.
  • Diseño de escape “maniturbo”: Esto es clave. Combina el múltiple de escape y la carcasa del turbo para que los turbos estén pegaditos a las válvulas. ¿El resultado? Respuesta del acelerador casi instantánea y ¡adiós al turbo lag!
  • Controles dinámicos anti-lag: Mantienen los turbos girando incluso cuando no estás acelerando. Imagínate: pisas el acelerador y la potencia ya está ahí, lista para catapultarte.

Tracción integral electrificada: agarre absoluto

Chevrolet Corvette ZR1X 2026: el hiperdeportivo electrificado de 1,250 HP que llegará a México
Chevrolet Corvette ZR1X 2026

Aquí viene lo revolucionario. Mientras el ZR1 mantiene la esencia de tracción trasera, el ZR1X se beneficia de la experiencia que Chevrolet ganó con el E-Ray, el primer Corvette AWD. Este sistema electrificado es brutal: un motor eléctrico en el eje delantero que aporta 186 HP y 145 lb-pie de torque adicionales. Lo más cool es que no hay una conexión física entre el V8 y este motor eléctrico; la carga de la batería se hace por regeneración, ¡sin necesidad de enchufes!

La batería, de 1.9 kWh, está estratégicamente ubicada para un bajo centro de gravedad y ha sido probada hasta el límite en circuitos de todo el mundo. Además, han aumentado la energía utilizable, lo que significa más vueltas rápidas y más poder al frente. El eje delantero puede entregar potencia hasta las 160 mph, beneficiando directamente esa aceleración de locura y el equilibrio en pista.


Rendimiento que desafía la realidad

Con semejante combinación de potencia, el ZR1X es un misil en cualquier circunstancia.

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: ¡Menos de 2 segundos! Sí, leíste bien. Estamos hablando de cifras que ponen en aprietos a hipercoches de millones de dólares.
  • Cuarto de milla: ¡Menos de 9 segundos! Con una velocidad final superior a las 150 mph. Esto no es un auto, es un cohete con ruedas.

El mismísimo Ken Morris, vicepresidente sénior de General Motors, lo dijo: “Diseñamos la arquitectura del motor central del Corvette pensando en el ZR1X desde el primer día”. Y vaya que lo lograron.


Tecnología para dominar calles y pistas

El ZR1X no solo es potente, es inteligente. Cada detalle está pensado para maximizar el rendimiento y la seguridad.

Control de chasis eAWD: adaptación total

El sistema de control de chasis con tracción total eléctrica (eAWD) del E-Ray ha sido mejorado significativamente para el ZR1X. Monitorea constantemente tus movimientos y las condiciones del vehículo para distribuir la potencia de manera óptima, garantizando una respuesta inmediata y una tracción brutal.

En pista, el ZR1X tiene estrategias energéticas especializadas que se adaptan a lo que necesitas:

  • Endurance: Para sesiones largas en pista sin que la batería te abandone.
  • Clasificación: Toda la potencia disponible para la vuelta rápida perfecta.
  • Push-to-Pass: ¿Necesitas un extra de potencia al instante? Aquí lo tienes.

Además, llega PTM Pro, una novedad exclusiva del Corvette 2026 y pensada para el ZR1X. Esta maravilla te da la experiencia de conducción más pura, desactivando controles de tracción y estabilidad, pero manteniendo funciones clave como:

  • Regen Brake Torque Vectoring: Recupera energía al frenar sin sacrificar agilidad.
  • Front Axle Pre-Control: Maneja la presión del freno delantero interior para la máxima tracción al salir de las curvas.
  • Launch Control: Configuraciones personalizables para lanzamientos desde cero que te pegarán al asiento.

Frenos gigantes y suspensión inteligente: detén esta bestia

Chevrolet Corvette 2026 llegará pronto a México - interior renovado
Chevrolet Corvette ZR1X 2026

Con tanta potencia, necesitas unos frenos que estén a la altura. El ZR1X monta un paquete de frenos J59 estándar, diseñado desde cero para soportar temperaturas extremas y ofrecer una respuesta ultrarrápida. Hablamos de:

  • Cáipers Alcon de 10 pistones adelante y 6 pistones atrás.
  • Rotores de carbono cerámico de 16.5 pulgadas en ambos ejes, ¡los más grandes jamás ofrecidos en un Corvette de producción!

Estos frenos son tan bestiales que en las pruebas de GM, el ZR1X logró una desaceleración de 1.9G al frenar de 290 a 193 km/h. ¡Brutal!

Y para la suspensión, el ZR1X no decepciona. Viene con dos configuraciones de chasis, ambas con el famoso Magnetic Ride Control, que se ajusta en tiempo real para un control óptimo. Puedes elegir el chasis estándar con neumáticos Michelin PS4S para un balance perfecto entre comodidad y capacidad en pista, o ir por el ZTK Performance Package con resortes más duros y neumáticos Michelin Pilot Cup 2R para la máxima expresión de rendimiento.

Si quieres más agarre aerodinámico, el paquete Carbon Aero está disponible, generando hasta 1,200 libras (544 kg) de carga a máxima velocidad.


El cénit de la generación C8

El Chevrolet Corvette ZR1X 2026 es la culminación de todo lo que la octava generación del Corvette representa. Es un auto que puede ser un gran turismo cómodo para el día a día, un cohete en línea recta que te dejará sin aliento y una máquina implacable en la pista.

Estará disponible en carrocerías cupé y convertible con techo rígido, y contará con el nuevo interior del Corvette 2026, que incluye una consola central renovada, un diseño de tres pantallas y datos del vehículo en tiempo real. ¡Todo para una experiencia inmersiva!

Cada ZR1X será fabricado con orgullo en la Planta de Ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky, y cada motor LT7 será ensamblado a mano por expertos. Más detalles sobre precios y disponibilidad se darán a conocer conforme se acerque el inicio de la producción, pero una cosa es segura: el Corvette ZR1X 2026 es una leyenda que ya está naciendo.


¿Qué te parece esta bestia? ¿Crees que el ZR1X cambiará las reglas del juego en el mundo de los superautos? ¡Déjanos tus comentarios!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *