Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Nissan inaugura centro de distribución vehicular en su planta A2

Nissan inaugura centro de distribución vehicular en su planta A2

Nissan Planta A2

Nissan realizó la inauguración de su Centro de Distribución Vehicular, situado dentro del complejo automotriz Aguascalientes A2, formando parte de la red logística, teniendo como finalidad hacer más eficiente el proceso de exportación de los vehículos Sentra que salen de la línea de producción de esta planta.

El tiempo empleado en su construcción fue de cinco meses, teniendo una inversión que superó los 31 millones de dólares; comprende una superficie de 72 hectáreas, con una infraestructura en vías de 14 km, logrando operar 144 plataformas de manera simultánea, siendo uno de los centros de distribución más grandes en la industria automotriz en México.

Esta nueva infraestructura permitirá que Nissan incremente sus exportaciones, ampliando así su conexión con el mundo, como parte de su compromiso de producir autos de primera calidad, los cuales serán llevados a su destino en menor tiempo y costo.

En una primera etapa, la nueva infraestructura ferroviaria trasladará más de 720 unidades diariamente a Estados Unidos y hacia el puerto de Veracruz para su embarque a Brasil; posteriormente trasladará a otros países de Latinoamérica y Europa, además de que tiene una capacidad de distribución por vía terrestre de 650 vehículos.

En la planta de Nissan Aguascalientes A2 se producen 610 unidades de Sentra cada día, de las cuales el 85 por ciento son transportadas por ferrocarril hacia Estados Unidos y el resto se dirigen a Veracruz. Algo importan a señalar, es que el Sentra se encuentra entre los diez autos más vendidos en México.

Este nuevo Centro de Distribución vehicular será parte importante para las operaciones logísticas del proyecto que se confirmó recientemente de cooperación estratégica de la Alianza Renault-Nissan con Daimler en una planta que se construirá en un terreno junto al complejo actual de Nissan, que tendrá una capacidad anual de 300 mil unidades.

Compartir:

1 pensamiento sobre “Nissan inaugura centro de distribución vehicular en su planta A2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *