Saltar al contenido
Inicio » Mazda MX-5 » El nuevo Mazda MX-5 2016 inicia producción

El nuevo Mazda MX-5 2016 inicia producción

Mazda MX-5 a línea de producción en Japón
Mazda MX-5 a línea de producción en Japón

El vehículo que cuenta con el récord Guinness para la mayor venta de autos deportivos de dos plazas del mundo, hoy inicia la producción de su cuarta generación, estamos hablando del Mazda MX-5.

Recientemente, Mazda ha logrado introducir a México los modelos más recientes de su línea CX-5 y Mazda 6, ambos con prestaciones de alto nivel de las que ya les hemos hablado, aunado a la información referente a sus versiones disponibles y precios. También, a finales de febrero les enteramos que su nueva planta, ubicada en Guanajuato, logró una cifra importante de autos producidos en un año y además introdujo un nuevo modelo a la línea de ensamblaje, el Mazda 2 con motor diésel.

Pero mientras esto sucede de “este lado del charco”, la empresa japonesa ha anunciado, por medio de un comunicado de prensa, que su planta de Hiroshima, Ujina 1, comenzará a partir de hoy la fabricación de la siguiente generación para su ícono deportivo descapotable, con más historia de la empresa japonesa, que en 2015 logró una producción superior a 950,000 unidades.

Bajo el concepto “innovar para preservar” Mazda ha pensado en mejorar las características de seguridad y desempeño ambiental en su renovado automóvil, además de darle elementos modernos que ya se han visto en otros integrantes de la familia, como lo es la tecnología SKYACTIV y el diseño tipo Kodo-Soul of Motion, con lo que busca mantener al Mazda MX-5 biplaza dentro del gusto del público y a su vez seguirse destacando por producir vehículos de alta calidad.

De acuerdo con la información que revelaron, los primeros modelos producidos se destinarán al mercado japonés, comenzando su venta en junio de este año por lo que los compradores interesados pueden hacer una cita para la pre-venta a través de una página web específica desde el mediodía del viernes 20 de marzo. Una vez que esto haya sucedido, expandirán su disponibilidad, de manera progresiva, a otros mercados mundiales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *