Autos más vendidos septiembre 2017

Los 10 autos más vendidos en México: septiembre 2017

Para darnos una idea de cómo se ha dado el movimiento del mercado automotriz en México en lo que va del año, tenemos hoy valiosa información generada por la Asociación Méxicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que nos permite ver el alcance de las marcas más vendidas y los modelos con mayor impacto en nuestro país.

Tenemos así, un listado con los diez modelos que consiguieron más ventas de enero a septiembre de 2017, los cuales representan en conjunto un total de 398 mil 828 unidades, lo cual se traduce en un 36 % del total de vehículos comercializados en tal período en México.

Nissan Versa 2017 en México
Nissan Versa 2017 en México

La tendencia sigue en línea recta con Nissan al frente de las ventas, pues cinco de sus modelos más vendidos están dentro del top ten, seguido por General Motors con dos, Volkwagen también con un par de modelos y Honda con uno en último lugar.

Se trata, concretamente, del Versa, la NP300, el March, el Sentra 2.0 y el Tsuru de Nissan que ocupan el primero, segundo, quinto, octavo y noveno lugar, respactivamente, y representan 19.3 puntos porcentuales del total de ventas. Por su parte los General Motors Aveo y Spark ocupan el tercero y séptimo lugar con un rspectivo 4.4 % y 3.0 %.

Chevrolet Aveo 2018 azul
Chevrolet Aveo 2018 azul

Lo modelos de Volkswagen más vendidos son el Vento, que está en cuarto lugar con un 4.2 % y el Nuevo Jetta en sexto con un 3.2 %. Honda se ubica en el décimo puesto con su CR-V que alcanza sólo el 1.9 %.

En cuanto a las marcas con más unidades vendidas en el mismo lapso, tenemos una lista muy parecida: Nissan con el 24 % del total, General Motors con 16.4 %, Volkswagen con 12.9 %, Toyota con 6.8 %, FCA México con 6.7 %, Honda con 5.8 %, Kia con 5.7 %, Ford Motor con 5.5 %, Mazda con 3.4 % y Hyundai con 2.9 %.

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario