Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Honda, GM y Cruise lanzarán viajes autónomos en 2026: Cruise Origin

Honda, GM y Cruise lanzarán viajes autónomos en 2026: Cruise Origin

Cruise Origin: el futuro de los viajes en Japón

¿Te imaginas subirte a un vehículo autónomo sin conductor y viajar por las bulliciosas calles de Tokio? Pues prepárate, porque Honda, GM y Cruise se han unido para hacer esto posible. El anuncio de su acuerdo de entendimiento nos tiene emocionados, y aquí te contamos todos los detalles.

Rumbo a un nuevo horizonte

El acuerdo fue firmado el 20 de octubre de 2023, con la meta de lanzar el servicio de viajes sin conductor, Cruise Origin, a principios de 2026. ¡Sí, 2026 suena lejano, pero será un cambio revolucionario en la forma en que nos movemos por Japón!

Cruise Origin: sin asiento del conductor ni volante

Cruise Origin es un vehículo autónomo de próxima generación que cambiará la forma en que vemos el transporte. Lo primero que notarás es que no tiene asiento del conductor ni volante, ¡porque no los necesita! En su amplia cabina, pueden viajar hasta seis personas simultáneamente. Así que, olvídate de discutir quién conduce, ¡todos son pasajeros en este emocionante viaje!

Cruise Origin el primer taxi vehículo autónomo de Honda, GM y Cruise

Una experiencia de movilidad única

Este servicio de viaje sin conductor promete ofrecer una experiencia de movilidad completamente nueva en Japón. ¿Quiénes serán los afortunados en disfrutarlo? Pues, prácticamente todos. Desde empresarios hasta familias y turistas, Cruise Origin está diseñado para atender a una amplia gama de clientes. ¡Un paseo para cada ocasión!

Inicia en el corazón de Tokio

El servicio se pondrá en marcha en el centro de Tokio a principios de 2026, comenzando con unas docenas de unidades. Pero eso no es todo. La ambición es grande: se planea expandir y escalar el servicio a áreas fuera del centro de la ciudad. Pronto, podrás experimentar la libertad de la movilidad autónoma en más lugares de Japón.

Solucionando problemas sociales

Este proyecto no solo se trata de un viaje cómodo y emocionante. Honda, GM y Cruise también están comprometidos en abordar problemas sociales clave en Japón, como la escasez de conductores de taxis y autobuses. Al unir fuerzas con gobiernos municipales y proveedores de servicios de transporte, están trabajando en la creación de un nuevo valor de movilidad.

Cruise origin: un vistazo al futuro

Si te preguntas cómo lucirá Cruise Origin, tendrás la oportunidad de verlo por primera vez en Japón durante el Japan Mobility Show 2023 en el Tokyo Big Site, del 28 de octubre al 5 de noviembre de 2023. ¡Una oportunidad para emocionarte aún más por lo que está por venir!

Comentarios de los protagonistas

Kyle Vogt, director ejecutivo de Cruise, está emocionado por la colaboración con Honda y GM. En sus palabras, “Honda ha sido un socio clave con Cruise durante varios años y estamos entusiasmados de ofrecer un transporte más seguro y accesible a los clientes en Tokio. Todo nuestro trabajo ampliando la capacidad en los mercados urbanos densos de EE.UU., nos posicionará bien para abordar la enorme oportunidad de los vehículos autónomos en Japón.”

Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM, también destaca la importancia de esta alianza. “GM siempre ha invertido en la definición del futuro del transporte y eso es hoy más cierto que nunca. Los beneficios de los AV -desde la seguridad hasta la accesibilidad- son demasiado profundos como para ignorarlos y, a través de esta importante asociación con Cruise y Honda, estamos aportando una innovación que aprovecha nuestra experiencia en software y hardware de vanguardia para ayudar a más personas de todo el mundo a llegar a donde necesitan ir.”

Toshihiro Mibe, director ejecutivo global de Honda, cierra con un mensaje de entusiasmo: “Honda se esfuerza por crear la alegría y libertad de la movilidad. A través de nuestro servicio de conducción sin conductor, permitiremos a los clientes de Japón experimentar un nuevo valor al desplazarse, mejorar la calidad de las experiencias y ofrecer dicha alegría durante la movilidad. Será un gran paso hacia la realización de una sociedad de desplazamiento avanzado. Proporcionar este servicio en el centro de Tokio, donde el entorno de tráfico es complejo, será un gran desafío, sin embargo, al trabajar conjuntamente con Cruise y GM, Honda se esforzará aún más para hacerlo realidad.”

Así que, prepárate para un emocionante viaje sin conductor en Japón en 2026. Cruise Origin está en camino, y promete revolucionar la forma en que nos movemos en el país del sol naciente. ¡El futuro de la movilidad nunca se vio tan brillante!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *