Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Automóviles más robados en el Distrito Federal

Automóviles más robados en el Distrito Federal

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el automóvil más robado sin violencia en el Distrito Federal es el Tsuru de Nissan, ya que en el 2011 fueron robados 685 carros de este tipo, mientras que el vehículo más robado con violencia es el Bora de Volkswagen, seguido por el Jetta.

Los colores que preferidos por la delincuencia son el blanco, con el 57% del total de los autos robados. En segunda posición están los de color gris con el 28%, mientras que el color negro se encuentra en tercer lugar con 10%. El color rojo tiene el 8%.

Las delegaciones en el Distrito Federal donde más vehículos son robados, con y sin violencia, son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán, mientras que Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras son en donde menos robos se reportan.

También reportaron que de las 20:00 a las 00:00 horas se registra el mayor robo de vehículos estacionados sin violencia. En tanto, de las 10:00 a las 14:00 se encuentra la mayor incidencia de robo con violencia.

El DF se ubica en el lugar número 17 a escala nacional en robo de vehículos, aunque el delito va a la baja. En enero de 2011 comenzó con un total de mil 742 carros robados, pero para diciembre la cifra bajó a mil 573.

Los vehículos robados son vendidos por los ladrones a intermediarios, quienes los compran aproximadamente en 12 mil pesos, para luego invertir entre tres y cuatro mil pesos y los venden casi a precio normal. Lo que hacen es cambiar el número de serie con mil 500 pesos y otros mil 500 en documentos falsos, según información de la PGJDF.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *