Sébastien Ogier y el Volkswagen Polo R WRC ganan en Rally de México

 Sébastien Ogier y el Volkswagen Polo R WRC ganan en Rally de México

Con la victoria en 16 etapas y una ventaja de tres minutos y medio, Sébastien Ogier (FRA), al volante del Volkswagen Polo R WRC, se coronó como el líder de la tercera prueba del World Rally Championship de la FIA (WRC).

Sin importar la altitud y el calor, acompañados por cientos de miles de fanáticos mexicanos, Ogier, junto a su copiloto Julien Ingrassia (FRA), dominó el Rally de México de principio a fin para lograr la segunda victoria de la temporada tras el triunfo conseguido en Suecia.

La pareja francesa de Volkswagen fue la más rápida en todos los tramos a excepción de 7 especiales y demostraron un ritmo muy consistente. Gracias, en gran parte a Ogier, el Polo R WRC número 8 finalizó entre los cuatro más rápidos en cada etapa de las que constó la carrera. El remate perfecto fue el triunfo de Ogier en el Power Stage, lo que le valió sumar tres puntos extras para el campeonato.

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, con el segundo Polo R WRC también demostraron su alto nivel de experiencia como pilotos. Después de verse forzados a abandonar la acción del rally en la segunda jornada a los pocos metros de la salida, aprovecharon la regulación del Rally 2 para reincorporarse a la prueba el sábado y el domingo. La pareja finlandesa fin alizó entre los tres primeros en seis de los diez tramos que disputaron con el Polo R WRC número 7. La mejor actuación de Latvala llegó en el Power Stage, a pesar de ser el primero en arrancar y limpiar la pista para todos los demás, ya que el primer coche siempre encuentra caminos llenos de grava suelta, se las arregló para marcar el tercer mejor tiempo y sumar un punto para el World Rally Championship.

El único obstáculo para Sébastien Ogier en su camino hacia el podio del Rally de México, fue una puerta corrediza que estaba abierta hasta la mitad. El resultado fue una herida por encima del ojo izquierdo que fue tratada de inmediato por el doctor del equipo Volkswagen, Jan Ole Eilers, y su colega de Citroën, Philippe Dury. Ogier llegó a la ceremonia de entrega de trofeos unos minutos más tarde de lo previsto.

Mira las fotos exclusivas del triunfo de Sébastien Ogier y el Volkswagen Polo R WRC:

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *