Formula E iniciará en 2014

Formula E 2014

El nuevo campeonato de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Formula E, ya cuenta con calendario, el cual contempla diez fechas alrededor del mundo.

La Formula E tiene como principal objetivo el promover la inversión para vehículos eléctricos, ya que consiste en carrera de monoplazas de este tipo de autos.

El calendario será presentado a la FIA para contar con su aprobación y está conformado por carreras en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Londres, Roma Berlín, Beijín, Putrajaya y Bangkok. Se espera que el campeonato finalice en el mes de junio de 2015. Cabe mencionar que en un futuro se contempla incluir más cedes, entre las que se encuentra Mónaco.

Los monoplazas de la Formula E usarán solo energía eléctrica, basados en el prototipo de Segula Technologies, Formula EF01, cuya batería cuenta con una autonomía de 25 minutos y podrán alcanzar una velocidad de 220 km/h. Los pilotos tendrán que cambiar de coche cuando se agoten las baterías, cambio que se contempla a mitad de la carrera.

En un inició se contará con diez equipos y 20 pilotos, aunque se espera atraer a equipo de la Formula 1, entre los que podrían estar interesados Red Bull, Ferrari y McLaren, además de pilotos que han estado en la F1.

Para el campeonato de la Formula E será McLaren quien suministre los motores, transmisiones y sistemas electrónicos para todos los autos, mientras que Dallara será quien construya los chasis y Michelin abastecerá los neumáticos.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *