Saltar al contenido
Inicio » Seat » León » SEAT León con 5 estrellas por Latin NCAP en seguridad

SEAT León con 5 estrellas por Latin NCAP en seguridad

Nuevo SEAT León 2014

El nuevo SEAT León se ha convertido en el primer auto en obtener cinco estrellas de calificación en las pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP, siendo la puntuación más alta que se puede conseguir.

Las cinco estrellas antes mencionadas son respecto a la seguridad de pasajero adulto, ya que en cuanto a seguridad infantil ha obtenido cuatro estrellas.

La información la dio a conocer SEAT a través de un comunicado. Cabe señalar que el nuevo León cuenta con seis bolsas de aire en todas sus versiones.

El programa de evaluación de Autos Nuevos, Latin NCAP, se encarga de realizar pruebas de colisión en distintos autos, teniendo como finalidad generar información para los conductores.

Aquí les dejamos el comunicado emitido por SEAT:

“Buenas tardes, SEAT México comunica el resultado de las pruebas realizadas por el organismo Latin NCAP al nuevo SEAT León, el cual se convierte en el primer auto en conseguir la máxima calificación de cinco estrellas para la seguridad de pasajero adulto y cuatro estrellas en seguridad de infante.
Cabe señalar, que como equipo de seguridad, el nuevo SEAT León incluye en todas las versiones, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad, Sistema de Respuesta Dinámica, recordatorio de cinturón de seguridad y Sistema Automático de Freno Post-Colisión.
Por su parte, el programa de evaluación de Autos Nuevos, Latin New Car Assesment Programme (o Latin NCAP por sus siglas en inglés) realiza y evalúa pruebas de colisión en autos de distintos fabricantes con el propósito de generar información objetiva dirigida al público consumidor de Latinoamérica y el Caribe.”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *