Premian a 13 modelos con Mejor Satisfacción al Cliente en México

Nissan Tsuru 2014

Se ha realizado por décima ocasión consecutiva el estudio de Satisfacción con la Propiedad de Vehículos en México, correspondiente al 2013.

Este estudio se basa en encuestas que se han realizado durante el presente año a 5,497 propietarios de vehículos de los modelos 2011 y 2012, abarcando un periodo de 8 a 34 meses.

En los reportes que se han generado se toma en cuenta la calidad, la confiabilidad de automóvil, atractivo del vehículo, servicios en la agencia y costo de propiedad.

Dentro de este estudio se tomaron en cuenta vehículos de pasajeros y comerciales en 11 segmentos de mercado, entregando 13 reconocimientos, siendo Nissan la marca más premiada con cinco, seguida por Honda y Toyota con cuatro cada uno, mientras que Ford, BMW, Jeep y Mercedes-Benz tienen tres. Con dos reconocimientos se encuentran RAM y Audi y Volkswagen, Renault, Dodge y Chevrolet con uno.

Entre los puntos a destacar se encuentra que los propietarios toman como prioridad el consumo de combustible, aunque sin dejar a un lado el precio del automóvil.

Cabe destacar que los resultados arrojaron que el 20 por ciento de los propietarios dejan de llevar su vehículo a la agencia antes del primer año, aunque cuente con garantía vigente.

Entre los puntos más importantes para decidirse por los servicios de una agencia se encuentran la garantía extendida, el prestigio que tiene, los precios del servicio, ubicación y atención al cliente.

Aquí les dejamos los vehículos que han recibido el reconocimiento de Mejor Satisfacción al Cliente en México 2013.

Subcompacto Básico – Nissan Tsuru
Subcompacto Alto – Honda City
Compacto – Honda Civic y Renault Fluence
Mediano – Nissan Altima
SUV Pequeño – Nissan Rouge
SUV Mediano – Ford Explorer
Pickup Pequeño – Ford Ranger
Pickup Grande – Ram Pick up Kimited Duty
Básico de Lujo – BMW X1
Mediano de Lujo – BMW 5 series
SUV de lujo – Mercedez Benz GLX Class

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *