Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Nissan ZEOD RC el auto de carreras eléctrico es presentado

Nissan ZEOD RC el auto de carreras eléctrico es presentado

Nissan Zeod RC

Este fin de semana Nissan presentará el ZEOD RC, dentro de la sexta fecha del World Endurance Championship, en las 6 horas de Fuji.

El ZEOD RC es un vehículo totalmente eléctrico y es con el que Nissan disputará las 24 horas de Le Mans del próximo año

El automóvil cero emisiones ocupará el Garaje 56 en la competencia de Le Mans, ya que es el sitio que ocupan las nuevas tecnologías, siendo el primero en completar una vuelta competa en dicha competición solo con energía eléctrica.

El automóvil cien por ciento eléctrico de Nissan es capaz de alcanzar los 185 mph, presentado en su diseño nuevas entradas de refrigeración y un cambio en su aerodinámica.

Nissan ha implementado en el ZEOD la tecnología desarrollada en el Leaf Nismo RC, ya que incluye el sistema de frenado regenerativo. Cabe señalar que se necesitará re-abastecimiento de combustible cada 12 vueltas.

Los conductores del ZEOD podrán escoger entre dos opciones de manejo, una es solo con energía eléctrica, por medio de motores eléctricos gemelos. La segunda opción en un modo híbrido con un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros, cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades con cambios al volante.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *