Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Nissan presenta los conceptos IDx Freeflow y IDx NISMO

Nissan presenta los conceptos IDx Freeflow y IDx NISMO

IDx Freeflow Concept

Nissan ha presentado dos nuevos conceptos, el IDx Freeflow y el IDx NISMO, dentro del Salón del Automóvil de Detroit.

Estos dos nuevos conceptos son una muestra de los métodos de desarrollo que Nissan está empleando para producir nuevos e innovadores vehículos, con el objetivo de lograr satisfacer las necesidades de los clientes más jóvenes.

El termino IDx que emplea la marca nipona significa la identificación de los nuevos valores y sueños que nacen a través de la comunicación. Se ha creado una oportunidad para incorporar nuevas ideas que se plasman desde la estructura básica hasta los detalles y acabados.

El IDx Freeflow presenta elementos auténticos y simples, con capacidad para cuatro pasajeros, este concepto presenta en su interior una mezcla de funcionalidad seleccionada cuidadosamente, sin dejar a un lado un diseño original y creativo, con el objetivo de que los pasajeros puedan relajarse como si estuvieran en su casa.

En su interior encontramos un volante redondo que está incrustado en el tablero superior, tiene un velocímetro con un aspecto moderno, junto con un reloj análogo, que en conjunto ofrece un espacio acogedor. Cuenta con acabados en metal, tela en los asientos y en algunas áreas del equipamiento.

En su exterior presenta un techo redondo flotante, pintura en dos tonos, blanco y lino, con elementos en color plata y rines de cromo de 18 pulgadas. Tiene 4.1 m de longitud, 1.7 m de ancho y 1.3 m de altura.

Uno de los objetivos es ofrecer un mayor rendimiento de combustible, por lo que en este concepto se presenta un motor de gasolina de 1.2 a 1.5 litros, con una transmisión continuamente variable (CVT).

Es momento de hablar sobre el IDx NISMO, el cual ha tomado como base los antiguos carros de carreras de Nissan, por lo que el resultado es un vehículo que podría considerarse atemporal.

En el exterior presenta elementos que destacan, como silenciadores laterales que proporcionan una nota de escape agradable, spoilers aerodinámicos delanteros, raseros y laterales, así como rines de 19 pulgadas.

Cabve señalar que el IDx NISMO presenta la misma longitud y altura que el IDx Freeflow.

Este concepto podría optar por un motor turbo de alto rendimiento de 1.6 litros de inyección, acoplado a una transmisión CVT con cambios manual de seis velocidades, teniendo como objetivo satisfacer las necesidades de un vehículo basado en las carreras.

El IDx Freeflow y el IDx se podrán ver en la exhibición de Nissan en Cobo Hall, durante el Salón del Automóvil de Detroit.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *