Saltar al contenido
Inicio » Mazda » Mazda inaugura primer planta de producción en México

Mazda inaugura primer planta de producción en México

Planta de Mazda en México

Se inauguró oficialmente la primera planta de producción de Mazda en México, donde se dieron cita el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el CEO Mundial de la marca, Takashi Yamanouchi.

Con una inversión final de 770 millones de dólares, con un 70 por ciento de capital de Mazda y un 30 por ciento por parte de su socio, esta planta que se ubica en Salamanca, Guanajuato, espera una producción inicial en el primer año de 140 mil unidades, teniendo una capacidad máxima de 230 mil automóviles, la cual se espera alcanzar en 2016.

En un inicio se producirá el Mazda 3, el vehículo de mayor venta de la marca nipona en todo el mundo; también saldrá de la línea de producción el Mazda 2.

La planta ya comenzó actividades, pero la fabricación de autos para el mercado dará inicio a partir del próximo mes de abril. Se generarán 3 mil empleos directos, aumentando a 4 mil para el 2015.

Cabe señalar que la mayor parte de la producción se exportará a Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Es así como con esta nueva planta con una superficie de 256 hectáreas, Mazda logra tener mayor presencia en nuestro país y en América.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *