Nuevos Minis se fabricarán en México en planta de BMW

MINI Cooper 2015

México continúa siendo un país clave para las diferentes marcas automotrices y para lograr sus metas de exportación, tanto para América del Norte como para Latinoamérica, por tal motivo BMW ha dado a conocer que construirán una nueva factoría en México.

Aún no se ha definido en donde será construida, ya que las opciones más viables son Hidalgo y San Luis Potosí.

En esta nueva factoría de BMW en México se planea fabricar los modelos MINI y el Serie 2. Como unos de los objetivos iniciales es el producir 100,000 unidades al año.

Será en el mes de julio cuando se anuncie de manera oficial donde se realizará la nueva factoría de BMW, ya que aunque casi es un hecho su construcción en México, también está la posibilidad de realizarla en Estados Unidos.

México lleva ventaja por muchos factores, uno de ellos el tratado de libre comercio que se tiene con Estados Unidos y Canadá.

Además, México cuenta con una mano de obra calificada a costos más bajos en comparación con la de Estados Unidos o Canadá, por lo que son puntos decisivos para BMW.

Así nuestro país sigue siendo atractivo para las diversas marcas, las cuales llegan a territorio mexicano para incrementar su producción.

Fuente: autoevolution.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Nuevos Minis se fabricarán en México en planta de BMW”