Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Presentan Camioneta de reparto eléctrica del futuro

Presentan Camioneta de reparto eléctrica del futuro

Camioneta eléctrica

Han sido diez marcas diferentes que han trabajado en conjunto con la Universidad de Aachen, para dar como resultado una nueva y atractiva camioneta de reparto que cuenta con motor eléctrico.

Este concepto ha sido presentado en la Feria del Automóvil FISITA de Maastrich, teniendo por nombre “Deliver” (Dsing of Electric Light Vans for Environment-impact Reduction), que tiene como unos de sus principales objetivos el reducir las emisiones que dañan al medio ambiente, además de ofrecer una eficiencia para los usuarios.

Algunas de las marcas que han participado en este proyecto son Volkswagen y Fiat, ya que la Universidad de Aachen ha tenido la colaboración del Centro Ricerche Fiat, también del Grupo Volkswagen y de Michelin, productor de neumáticos.

Esta furgoneta cuenta con una batería que puede recorrer 120 kilómetros con media carga, mientras que la capacidad de carga del vehículo es de 700 kilos, alcanzando una velocidad máxima de 100 km/h, ideal para realizar repartos en ciudades.

Este prototipo no solo muestra avances en su motorización y desempeño, sino que también en su interior, ya que cuenta con un asiento del conductor que es giratorio, por lo que permite bajar por cualquiera de las dos puertas, además puede abrir directamente la puerta deslizante lateral. También tiene puertas traseras, por lo que el acceso al vehículo no está limitado.

Este vehículo se encuentra realizando las pruebas correspondientes para saber si es posible que llegue a producción.

Fuente: Autobild.es

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *