Ford presenta su Fusion concept de peso ligero

Ford Fusion Concept

Ford ha presentado de manera oficial el Ford Fusion Concept con una reducción importante en el peso.

Las marcas trabajan todos los días en busca de ofrecer vehículos con una mejor eficiencia y para lograr esto el peso es el punto de partida, por lo que ahora este nuevo Fusion Concept tiene una reducción del 25 por ciento en comparación al modelo de producción, por lo que presenta el mismo peso que un Ford Fiesta.

Aunque podría pensarse que para lograr esta significativa reducción de peso se sacrificaría el equipamiento, Ford no ha cambiado nada al respecto, por lo que su interior se mantiene como lo conocemos, por lo que la marca ha implementado varias técnicas para lograr este objetivo.

El Fusion Concept presenta materiales ligeros y resistentes como lo es la fibra de carbono, el cristal químicamente endurecido y el aluminio.

Algunos de los elementos que han sido modificados en el vehículo son el cárter que es de fibra de carbono, los discos de frenos son de aluminio y los muelles de la suspensión son de materiales compuestos, haciéndolos más ligeros.

Aunque quisiéramos que este concepto llegara pronto a producción, algunos de los materiales empleados aún no están diseñados para ser implementados en una fabricación de autos a gran escala, además se presentaría con un mayor costo en relación a la versión norma.

Habrá que esperar para saber si Ford decide trabajar para llevar este concepto a producción.

Aquí les dejamos un video del Ford Fusion Concept más ligero.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *