Kia por construir planta en México

Logo Kia

Se ha dado a conocer más información sobre la nueva planta que Kia Motors tiene planeada construir en México, con el objetivo de tener mayor presencia en América Latina, ya que nuestro país se ha convertido para varias automotrices en una pieza clave para su expansión en América, teniendo mano de obra de primera calidad y reduciendo los costos de exportación.

Hasta este momento Kia no se ha manifestado al respecto, ya que solo ha mencionado que se encuentran analizando las diferentes opciones que tienen para su nueva planta.

Recordemos que hace dos años el presidente de Hyundai Motor y su filial Hia, Chung Mong-Koo, tomó la decisión de parar de manera no oficial la expansión de su capacidad, por lo que se canceló todos los planes de nuevas fábricas, esto debido a que no querían presentar problemas de calidad debido a la expansión, los mismos que vivió su rival Toyota en la década de 2000, cuando se vivió una gran expansión de la marca.

Con la información que se ha revelado, esta decisión de parar su expansión quedará atrás y ahora llegará a México.

Será en Monterrey donde se construya la nueva planta de Kia, con una capacidad de fabricación de 300,000 unidades, las cuales serán dos autos pequeños.

Aún no se tiene la fecha en que iniciará su construcción, pero una vez que comience se espera que el plazo para comenzar la producción de unidades será alrededor de 21 meses.

Pronto les tendremos más información sobre la nueva planta de Kia Motors en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *