Google presentará su nuevo Sistema para el Auto este mes

Google

Será durante este mes cuando Google presente su primer sistema operativo para el automóvil, dentro de su conferencia anual de desarrolladores de software, la cual se realizará el 25 y 26 de junio en San Francisco.

En su presentación se realizarán demostraciones de este nuevo sistema, el cual no es de información y entretenimiento, ya que es un sistema de proyección, por lo que entre sus multiples aplicaciones se podrá controlar los teléfonos con sistema operativo Android de Google a través de los mandos del automóvil y por la pantalla con la que cuenten.

Google ha incursionado en el mundo de los autos hace algunos años, teniendo presencia con el consorcio Automoción Alliance, donde participan marcas como Audi, Honda, Hyundai, General Motors y el fabricante de Chips NVIDIA.

Es así como Google desea ganar la competencia a Apple, quien también se encuentra trabajando para estar a la cabeza en cuanto a sistemas operativos se refiere, ya que recordemos que ha presentado el CarPlay, dentro del pasado Salón de Ginebra, siendo una interfaz muy parecida a la que vemos en el iPhone, con la que los conductores pueden elegir su música, destino, realizar llamadas por comando de voz o a través de los controles en la pantalla táctil.

Con su nuevo sistema operativo, Google espera superar lo visto hasta ahora, además de que buscará aprovechar que Android es el más popular en todo el mundo, llegando a más de 1 mil millones de usuarios, superando a iOS de Apple.

Tanto Google como Apple cambiarán de manera significativa los sistemas de información y entretenimiento vistos hasta ahora, los cuales han sido desarrollados por las diferentes marcas automotrices.

Dentro de pocos días les daremos a conocer todos los detalles del nuevo sistema operativo de Google, una vez que se haga oficial.

Fuente: Autonews.com

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *