Saltar al contenido
Inicio » Peugeot » 208 » Peugeot GTi 30 Aniversario es presentado con más potencia

Peugeot GTi 30 Aniversario es presentado con más potencia

Peugeot 208 GTI 30 Aniversario

Peugeot ha dado a conocer el 208 GTi 30 Aniversario, del cual podremos ver todos sus detalles dentro del Festival de la velocidad de Googwood, donde varias marcas nos presentarán sus últimas novedades y sus vehículos prototipos.

La marca francesa festeja los 30 años del modelo 208, el cual ha tenido un gran éxito en estas tres décadas a nivel mundial, con una versión GTi, donde la deportividad se hace presente, logrando ser más que un auto de aniversario.

Entre los elementos que destaca en su exterior encontramos una pintura en negro mate que se combina con un rojo brillante que se encuentra en la parte trasera, además de que algunos detalles se presentan en el mismo tono.

El equipamiento que encontramos no es muy diferente al que vemos en el modelo de serie, ya que Peugeot ha trabajado más en ofrecer una mecánica más potente y eficiente.

Peugeot 208 GTI 30 Aniversario

Bajo el cofre encontramos un motor 1.6 HTP, pero en esta ocasión ofrece 208 caballos de fuerza y un torque de 300 Nm, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, esta caja, al igual que el diferencial son los que encontramos en el RCZ-R. Registra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6.5 segundos.

Entre los cambios se han realizado para lograr este desempeño esta el chasis más bajo por 10 mm, además de que las vías han sido ensanchadas 22 mm en la parte delantera y 16 mm en la trasera, se cuenta con amortiguadores más duros y muelles específicos.

Después de que haga su aparición en Goodwood, lo podremos ver en el Salón de Parí y el inicio de la comercialización del Peugeot 208 GTi 30 Aniversarios será en el mes de noviembre.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *