Suzuki Swift cumple sus 30 años

Suzuki Swift primera generación

Suzuki tiene motivos para festejar, ya que el pequeño Swift se encuentra cumpliendo 30 años de vida, en los que se ha convertido en un referente de la marca.

El primer Swift en salir al mercado se presentó en 1983 en el Salón de Tokio, para después comenzar su comercialización, siendo el primer auto de la marca japonesa en ser vendido en los cinco continentes, contando con un tamaño pequeño y muy práctico.

Aunque su aspecto no era demasiado atractivo, ofrecía un gran espacio en su interior, a un atractivo precio, además de un motor de 1.0 litros con 50 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 140 km/h.

Este motor cambio dos años después, cuando la marca introdujo el GTi 1.3 litros de cuatro cilindros, con una potencia de 101 caballos de fuerza, registrando una velocidad máxima de 188 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos.

Nuevo Suzuki Swift GLX 2013 en México

Con el paso de los años este modelo ha cambiado para convertirse en una de las grandes opciones para la movilidad en las grandes ciudades, gracias a su tamaño y rendimiento, además de contar con un diseño atractivo, dinámico y fresco.

En la actualidad en Swift cuenta con un motor 1.4 litros VVT, con una potencia de 100 caballos de fuerza y un torque de 98 lb-pie, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4 velocidades.

Sizuki Swift Sport blanco

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *