Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Audi » Audi llega a 6 millones de autos producidos con tracción Quattro

Audi llega a 6 millones de autos producidos con tracción Quattro

Audi A3 Clubsport Quattro concept

Audi tiene motivos para festejar, ya que ha llegado a los 6 millones de automóviles producidos que cuenta con el sistema de tracción integral quattro, los cuales son exportados en todo el mundo.

Algo importante a destacar es que esta cifra histórica se ha alcanzado en solo un año y medio, por lo que ha sido todo un éxito, siendo reconocido por los usuarios.

Solo en el periodo anterior de ventas, Audi logró llegar a 710,095 unidades comercializados con tracción quattro.

Cabe destacar que Audi ofreció por primera vez este sistema de tracción en 1980, siendo en ese tiempo un gran logró el desarrollar esta tecnología. Actualmente, el sistema quattro ofrece un gran dinamismo y deportividad, con un alto nivel de seguridad y precisión técnica.

Al día de hoy, Audi cuenta con 170 diferentes versiones que cuentan con esta tracción, tomando en cuenta las diferentes carrocerías y opciones de motores que se ofrece en cada uno de sus modelos.

Audi cuenta con tres diferentes tipos de quattro, el primero es el sistema de embrague multidisco, con el que se envía la mayor parte de la energía a la zona delantera y lo manda a la trasera cuando es necesario; este lo encontramos en los modelos A1, A3, Q3 y TT.

También se tiene el sistema diferencial central autoblocante, el cual cuenta con un conjunto de engranajes y discos de fricción; se presenta en los modelos A4, A5, A6, A7, A8, Q5 y Q7, siendo el sistema más empleado por la marca.

El otro es el sistema autónomo que emplea un acoplamiento viscoso que encontramos en el R8, el modelo más deportivo de Audi.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *