Mazda RX-8 tendrá sucesor para 2017

Mazda RX-8

El Mazda RX-8, inicialmente conocido como Cosmo Sport, cumplirá en 2017 50 años de vida, ya que fue en 1967 cuando la marca nipona lanzó al mercado por primera vez este auto deportivo, por lo que Mazda ya contempla anunciar su sucesor.

Será en 2017 cuando Mazda presente la última versión del Mazda RX-8, el cual estará inspirado en el modelo original, recordando su aspecto coupé de dos puertas, además fue el primer deportivo con motor Wankel es posición delantera y propulsión trasera.

El nombre que tendrá este sucesor aún no se define, aunque seguramente mantendrá las siglas RX, ya que recordemos que después del Cosmo Sport, los sucesores han sido el RX-2, RX-3, RX-4, RX-7 en tres generaciones y el reciente RX-8.

A lo largo de los años este deportivo ha mostrado ideas innovadoras, tal es el caso del RX-8 que se fabricó hasta 2010, teniendo las cuatro puertas de apertura opuesta en comparación con su modelo anterior.

Aunque no se han confirmado las especificaciones que tendrá el futuro RX-8, se espera que tenga varios elementos en común con el recién presentado Mazda MX-5, como la plataforma que tendrá que adaptarse para un coupé más grande.

Algo importante a destacar es que Mazda estaría trabajando para desarrollar un motor rotativo capaz de superar los estándares actuales de consumo, esto sin tener que emplear un turbo o la sobrealimentación, con una potencia de 300 caballos de fuerza

Mazda podría presentar una versión híbrida, por lo que se añadiría un motor eléctrico.

Dentro de poco tiempo tendremos más información sobre el sucesor del Mazda RX-8.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Mazda RX-8 tendrá sucesor para 2017”