Saltar al contenido
Inicio » Marcas » BMW » Nueva generación del BMW X1 llegará el próximo año

Nueva generación del BMW X1 llegará el próximo año

BMW X1 2015 en México

La nueva generación del BMW X1 tiene planeado su estreno para el mes de junio de 2015, antes de que salga al mercado como modelo 2016, el cual presentará cambios importantes en relación al modelo actual.

El nuevo X1 tendrá dos formas de doble tracción delantera, además de que este SUV formará parte de una nueva gama de modelos que la marca tiene planeada lanzar en un futuro, basada en la plataforma UKL1, empleada en el reciente MINI y en el nuevo Serie 2.

Con el objetivo de reducir costos, BMW se encuentra trabajando en un programa de ingeniería conjunta, en donde se desarrolla la nueva generación del X1, el nuevo X2, además de la segunda generación del MINI Countryman y el Clubman, en donde tendrán la misma plataforma, sistemas eléctricos, chasis y líneas de transmisión.

Con la implementación de la nueva plataforma, el nuevo X1 tendrá cambios importantes en su diseño mecánico, así como un motor transversal que logra un ahorro en el espacio, que se ve reflejado en su aspecto, ya que el cofre será más corto y el parabrisas se encuentra más hacia adelante, dando una línea del techo pendiente hacía la parte de atrás, teniendo mayor aerodinámica.

Los motores que podremos ver en la nueva generación del X1 y en el nuevo X2 encontramos bloques de gasolina y diesel, de tres y cuatro cilindros con turbocompresor.

Dentro de poco tiempo les daremos a conocer más detalles sobre el totalmente nuevo BMW X1, que llegará el próximo año.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *