Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Chrysler » Chrysler 200 2015 es Top Safety Pick + por IIHS

Chrysler 200 2015 es Top Safety Pick + por IIHS

Video Chrysler 200 2015

Después de la llegada del totalmente nuevo Chrysler 200 2015, el cual cuenta con un gran diseño y un equipamiento destacado, ahora el nuevo 200 ha sido nombrado Top Safety Pick + por el Instituto para la Seguridad en carretera de los Estados Unidos (IIHS).

El nuevo 200 2015 logró aprobar de manera satisfactoria la estricta prueba de resistencia a los choques frontales con desplazamiento reducido, que tiene por nombre Small-overlap front crashworthiness evaluation.

Es así como el Chrysler 200 es reconocido por ser uno de los pocos autos en su segmento que cuenta con sofisticados sistemas de seguridad, en donde destaca el asistente de frenado automático.

El 200 2015 fue sometido a varias pruebas para poder estar en el Top Safety Pick +, las cuales son:

1.- Choque frontal con desplazamiento moderado; en esta prueba se simula un impacto contra un vehículo más grande y pesado como una pickup o una SUV.
2.- Impacto lateral.
3.- Resistencia del techo en caso de volcadura.
4.- Latigazo cervical, en donde se simula un impacto en la parte trasera del vehículo.
5.- Choque frontal con desplazamiento limitado (Small-overlap front crashworthiness evaluation).

Esta última es la prueba más exigente y como resultado el espacio del conductor se mantuvo dentro de los parámetros de seguridad, además, los movimientos registrados en el maniquí indicaron un bajo riesgo de lesiones para una persona real.

Chrysler ofrece un destacado equipamiento de seguridad, con más de sesenta componentes, entre los que destacan el Control de crucero adaptativo con función ‘Stop and Go’, advertencia de colisión frontal con frenado activo, monitor de punto ciego, control electrónico de estabilidad de cuatro canales, cámara de visión trasera ‘ParkView’, con líneas de cuadrícula dinámicas, advertencia de cambio de carril y ocho bolsas de aire.

Cabe recordar que la estructura del 200 2015 es fabricada con aceros ligeros y de alta resistencia, siendo una celda de seguridad.

Es así como el Chrysler 200 2015 se coloca entre los autos más seguros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *