Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Desarrollan limusina para Vladimir Putin, mandatario de Rusia

Desarrollan limusina para Vladimir Putin, mandatario de Rusia

Proyecto Cortege

El gobierno de Rusia dio a conocer que se encuentra preparando una nueva limusina donde el mandatario Vladimir Putin se podrá trasladar; este nuevo proyecto lleva por nombre “Cortege” y es financiado por la autoridad del país.

El costo del proyecto “Cortege” podría tener un costo entre 140 y 400 millones de dólares, en donde se desarrollarán nuevos automóviles que han sido solicitados a los fabricantes GAZ y ZiL, quienes tendrán la tarea de producir una flota que será empleada para el uso oficial de altos mandatarios.

Cabe señalar que al día de hoy el gobierno d Rusia emplea principalmente vehículos alemanes, pero esto cambiará dentro de poco tiempo.

Estos nuevos autos serán producidos en Rusia, teniendo varias influencias de marcas del extranjero, destacando el Porsche Engineering.

Son tres las unidades que se desarrollarán bajo este proyecto, comenzando por una SUV de gran tamaño, una furgoneta y la limusina presidencial que utilizará Putin.

El proyecto Cortege podría ir más allá de la producción de esta pequeña flotilla para el gobierno, ya que en un futuro podría convertirse en una nueva marca de autos de lujo, aunque tendremos que esperar para saber si se concreta.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *