Ford construye estacionamiento con paneles solares

Estacionamiento solar de Ford

Ford ha dado a conocer su asociación con DTE Energy, con el principal objetivo de construir un techo de estacionamiento con paneles solares, siendo el más grande de Michigan, estando en la sede de Ford World.

Este estacionamiento que cuenta con paneles solares beneficiará a los empleados que tendrán 360 plazas cubiertas, además de contar con 30 estaciones de carga para los plug-in de los automóviles eléctricos que son propiedad de los trabajadores, como puede ser el Fusion Energi y C-MAX Energi.

Este proyecto, que beneficia al medio ambiente, es financiado por DTE Energy y además del estacionamiento, se construirá un kiosco donde se ofrecerá información sobre la energía solar a todos los visitantes de Ford.

La capacidad de generación de energía que tendrá es de 1,038 megavatios de electricidad, con la que se podría alimentar 158 casas. Esta energía será empleada para las oficinas de Ford.

El beneficio al medio ambiente se estima en 794 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año.

El inicio de la construcción de este estacionamiento será el próximo mes de septiembre y será a inicios de 2015 cuando inicie su funcionamiento. Es importante señalar que DTE Energy será quien se encargue de operar y mantener el buen funcionamiento durante 20 años.

Es así como Ford continúa trabajando a favor del medio ambiente, en busca de generar energía limpia.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Ford construye estacionamiento con paneles solares”