Saltar al contenido
Inicio » Marcas » BMW » Mercedes y BMW desarrollan nuevo sistema de carga sin cables

Mercedes y BMW desarrollan nuevo sistema de carga sin cables

Mercedes y BMW carga sin cables

Después de que la mecánica híbrida y la eléctrica han significado un gran avance y el ser más amigables con el medio ambiente, las marcas continúan trabajando para mejorar estos sistemas y que sean más fáciles de utilizar.

Es así como Mercedes y BMW se encuentran trabajando en conjunto para desarrollar un nuevo sistema de carga de baterías por inducción, que tiene como principal objetivo el eliminar los cables.

En este sistema se tiene colocada una unidad de control por delante del eje anterior; este no afecta la dinámica de conducción, a pesar de tener un peso de 30 kilos.

El sistema que se enchufa a la toma normal de corriente funciona igual que un wallbox, con el que se puede cargar la batería, tal como se puede ver en el Mercedes S500 Plug-In Hybrid, el cual se carga en dos horas a 16 amperios.

El vehículo se puede cargar mientras está estacionado, ya que se coloca encima de la unidad de carga, esto a través de la ayuda de la pantalla táctil, que ayuda a colocar el vehículo en el punto exacto.

Ambas marcas llegaron a un acuerdo para desarrollar este interesante sistema de carga por inducción, el cual estaría listo en dos o tres años.

Es así como todas las marcas se han comprometido para desarrollar cada vez más nuevas tecnologías para ofrecer productos que contaminen menos y ofrezcan un gran rendimiento a los usuarios, quienes al final tienen una reducción de costos en combustible.

Se espera que en breve Mercedes y BMW den a conocer más detalles acerca de este nuevo sistema de carga.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *